in ,

¿Cuánto durará la pandemia del coronavirus? Revelan datos perturbadores

Agencias inglesas de salud revelaron cuánto tiempo le podría tomar a Europa librarse del virus

cuánto durará la pandemia de coronavirus
Las autoridades estudian los escenarios ante la propagación del virus por Europa.

Con la llegada del Convid-19 a Estados Unidos, y numerosos países latinos, las medidas de seguridad sanitaria aumentaron y de la misma forma lo hizo el temor de los ciudadanos en todo el mundo. Ante la creciente ola de casos confirmados muchos se preguntan cuánto durará la pandemia de coronavirus y las acciones de cuarentena.

De acuerdo con un documento de la agencia gubernamental Public Health England (PHE), obtenido por el diario británico The Guardian, ya hay estimaciones del tiempo que podría tardar en desaparecer el peligroso virus en Europa. Todo esto tomando en cuenta las medidas que decidieron tomar las autoridades del gobierno británico.

¿Cuánto durará la pandemia de coronavirus en el mundo?

Autoridades sanitarias de Reino Unido presumen que la pandemia de coronavirus se prolongará al menos otros 12 meses más, hasta la primavera de 2021. Se desconoce si los países occidentales que decidieron tomar acciones extremas y rápidas para frenar el avance de la propagación

Según las estimaciones de dicho documento, en ese tiempo hasta un 80 por ciento de la población del país podría infectarse del Covid-19. Además casi ocho millones de británicos podrían requerir ser hospitalizados en casos más graves de la enfermedad.

Los expertos advirtieron además sobre la debilidad y sobresaturación del sistema de salud británico, esto debido a que actualmente está “duramente golpeado” por los recortes de los sucesivos gobiernos y con déficit de personal ante la incertidumbre del Brexit. El conocimiento de cuánto durará la pandemia de coronavirus añade tensión a la situación.

Limitaciones de pruebas

En este contexto, los casos siguen creciendo en el Reino Unido, que reporta 1.391 infectados (más de 300 casos nuevos) y 35 muertes. Sin embargo en el documento filtrado por The Guardian se establece que el servicio de salud:

“No puede hacer frente a la gran cantidad de personas con síntomas que necesitan hacerse una prueba, porque los laboratorios están bajo presiones de demanda significativas”.

Ante la situación no se están haciendo todos los tests demandados por personas con sospechas de haber contraído Covid-19. Por tanto, el número total de infectados actualmente en Reino Unido podría ser mayor que el reportado por las autoridades.

Según añade el documento, a partir de este momento solo se analizarán los enfermos muy graves que ya están en el hospital y las personas en residencias y prisiones donde se detectó el Covid-19.

Con información de MSN

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron dados de alta tras contagiarse de coronavirus

Tom Hanks y su esposa Rita Wilson fueron dados de alta tras contagiarse de coronavirus

Interferón 2b cubano

Un alcalde de Chile importará medicamento cubano contra Covid-19