in

Detalles de la angustiosa espera del Crucero MS Braemar en las costas de Cuba

El régimen castristas atenderá los casos y tomará medidas de seguridad

crucero MS Braemar en Cuba
El crucero MS Braemar en Cuba recibió respuestas de las autoridades. Foto: Facebook

Luego de un trayecto de terror se confirman buenas noticias sobre el crucero MS Braemar en Cuba. La embarcación, que lleva a borde cinco casos confirmados del covid-19, está a solo cinco millas de la isla a la espera de instrucciones.

De acuerdo con el comunicado ofrecido por la compañía Fred Olsen el crucero se mantiene alerta para recibir la aprobación del gobierno cubano para desembarcar. Aseguraron que se quedarán en las costas mientras se arreglan los detalles necesarios para enviar de regreso a los pasajeros en vuelos y otros barcos.

El destino del crucero MS Braemar en Cuba

La información se dio a conocer a través del Twitter de Fred Olsen en la mañana de este martes 17 de marzo luego de que Cuba autorizara la entrada del crucero a su territorio.

En el crucero viajan 682 pasajeros y 360 tripulantes. Medios reseñaron que entre ellos cinco infectados y otro grupo de personas con síntomas, que permanecen aislados en sus camarotes.

El gobierno se comunicó con las autoridades británicas a fin de canalizar el plan de acción y luego confirmaron que los pasajeros de este crucero viajarán este miércoles desde la isla a Reino Unido .

Hay que recordar que el crucero había sido rechazado varios países de la región y hasta en Jamaica que destaca por ser una antigua colonia inglesa.

Regreso a Reino Unido

Las fuentes afirmaron que los pasajeros regresaran a su tierra en tres vuelos operados por la compañía inglesa British Airways.

“Cualquier persona con síntomas parecidos a la gripe tomará un vuelo separado, que estamos coordinando junto con el Gobierno británico”, agrega el comunicado.

La ayuda para los cientos de pasajeros no se hizo esperar. De acuerdo con la Twitter del helicóptero de la policía de Caimán el pasado sábado 14 de marzo se les hoz llegada medicamentos.

Por otro lado, aunque el gobierno de Cuba decidió mostrar su apoyo al crucero ante su delicada situación, los ciudadanos mostraron desacuerdos por permitir el ingreso de casos positivos del Covid-19 a tierras cubanas, esto tomando en cuenta los propios probplemas de alimentación y medicamentos de la isla.

Datos de la Organización mundial de la salud confirman que el coronavirus ya está presente en al menos 150 países. Hay una estimación de fallecidos de más de 7 mil y se contabilizan 180 mil casos positivos. Científicos británicos y estadounidenses trabajan para encontrar la cura del virus en medio de un panorama de cuarentena masiva.

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Campaña de desinformación sobre coronavirus intenta crear pánico en Estados Unidos

Desde el extranjero se crea una campaña de desinformación sobre coronavirus para crear el pánico en Estados Unidos

Suspenden la Copa América 2020 por el coronavirus

Suspenden la Copa América 2020 por el coronavirus