in ,

Dior, Guerlain y Givenchy toman impresionante decisión por el coronavirus (+Video)

Las empresas de belleza harán un importante aporte a la comunidad

antibacterial de Dior
Las autoridades sanitarias recomiendan desinfectarse las manos como un método efectivo de prevención. Foto: Pixabay
----- Publicidad ---

La emergencia mundial y la declaración de la pandemia del Covid-19 logró que grandes corporaciones pusieran manos a la obra para ayudar a los ciudadanos. Ahora se confirmó la fabricación masiva del antibacterial de Dior y Givenchy.

La noticia se dio a conocer luego de que se divulgara que Francia ya suma 127 muertes por coronavirus y cerca de 5.300 casos. De acuerdo con el anuncio oficial el conglomerado de artículos de lujo LVMH, la empresa matriz de Christian Dior, Guerlain y Givenchy, quiere ayudar a las autoridades sanitarias francesas fabricando desinfectantes para manos y proporcionándolos de forma gratuita.

El nuevo antibacterial de Dior y Givenchy

LVMH dijo que utilizará todas las instalaciones de producción de sus marcas de perfumes y cosméticos para producir grandes cantidades de gel hidroalcohólico, o desinfectante para manos. Las obras iniciaron el pasado lunes 16 de marzo y los avances quedaron registrados en redes sociales.

El gel se entregará a las autoridades sanitarias francesas y a la Assistance Publique-Hospitaux de París, una red de 39 hospitales docentes que atiende a más de 8 millones de pacientes cada año, según su sitio web.

“A través de esta iniciativa, LVMH tiene la intención de ayudar a abordar el riesgo de falta de producto en Francia y permitir que un mayor número de personas continúe tomando las medidas correctas para protegerse de la propagación del virus”, dijo la compañía en un comunicado.

La medida de LVMH se produce a raíz de la escasez generalizada de desinfectante para manos en todo el mundo. En Estados Unidos, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció la semana pasada que el estado produciría su propio desinfectante para manos empleando a privados de libertad.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU dicen que lavarse las manos con agua y jabón sigue siendo la mejor manera de prevenir la transmisión del coronavirus. Para que el desinfectante de manos sea efectivo, debe tener al menos un 60 por ciento de alcohol, según los CDC.

Con información de CNN

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reportan brote de gripe aviar H5N6 en Filipinas

Reportan brote de gripe aviar H5N6 en Filipinas

Cristina Fernández

En medio del coronavirus, Cristina Fernández viaja por décima vez a Cuba