in ,

Repunta el brote en Latinoamérica: Ecuador pasa de 58 casos de Covid-19 a 111 en un día

Los Ríos es la segunda provincia con mayor número de contagios: 10, Babahoyo (9), Urdaneta (1). Le sigue Pichincha con (8) casos, Azuay con (5) casos en Cuenca, Morona Santiago con (1) en Gualaquiza, El Oro con (1) en Machala, Sucumbíos con (1) en Lago Agrio y Manabí con (1) en Manta.

covid-19 en Ecuador
111 casos de contagio de covid-19 confirmados en territorio ecuatoriano Foto: "Tonsupa Taxis" by prilfish is licensed under CC BY 2.0

Durante un enlace nacional este martes 17 de marzo del 2020, Alexandra Ocles, secretaria de Gestión de Riesgos, anunció 111 casos de contagio de covid-19 confirmados en territorio ecuatoriano, dos personas fallecidas (paciente ‘cero’ y su hermana), 451 personas dentro del cerco epidemiológico y 51 pacientes fuera de vigilancia. Ese es el balance oficial de los avances del virus a escala nacional.


De acuerdo al balance presentado por la autoridad mencionada, Ecuador pasa a ser uno de los países latinoamericanos con más casos del coronavirus (Covid-19), junto a Chile y Argentina. Hasta el pasado lunes 16 de marzo se registraban a nivel nacional solo 58 casos en total.

Según publica el diario El Comercio, la distribución de la enfermedad se encuentra de la siguiente manera: Guayas centraliza la mayor parte de casos reportados: 81. Guayaquil (61), Samborondón (10), Daule tiene (4), Durán reporta (4), Empalme registra (1) y en Milagro se detectó un (1) solo caso de contagio.

Por su parte Los Ríos es la segunda provincia con mayor número de contagios: 10, Babahoyo (9), Urdaneta (1). Le sigue Pichincha con (8) casos, Azuay con (5) casos en Cuenca, Morona Santiago con (1) en Gualaquiza, El Oro con (1) en Machala, Sucumbíos con (1) en Lago Agrio y Manabí con (1) en Manta.

DE SU INTERÉS: Ecuador confirma otros 3 casos de coronavirus


Mientras tanto, Jorge Yunda, alcalde de Quito (Capital), se refirió a la restricción de movilidad ya vigente en la ciudad por causas relacionadas al auge del brote de Covid19, reiterando que: “Si una persona hace un mal uso de un salvoconducto -habilitado para trabajadores que cumplen funciones específicas decretadas por el Gobierno- enfrentará de uno a tres años de prisión, además de una multa de USD 6 000”.

“Si una persona hace un mal uso de un salvoconducto -habilitado para trabajadores que cumplen funciones específicas decretadas por el Gobierno- enfrentará de uno a tres años de prisión, además de una multa de USD 6 000”.


Yunda recordó que la suspensión del uso público contempla laceras, calzadas, puentes peatonales, entre otros, para todas las personas; exceptuando para quienes adquieren productos de primera necesidad y medicinas, trabajadores de la salud y personas de atención de emergencias y riesgos, y actividades contempladas en el Decreto.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Continúa en aumento la cifra de fallecidos en Italia

Cifras en ascenso: Italia supera los 2500 muertos por coronavirus

Registran la sexta muerte por coronavirus en Florida

Registran la sexta muerte por coronavirus en Florida