in

Facebook anuncia programa de $100 millones para pequeñas empresas afectadas por coronavirus

Facebook dijo que los negocios están experimentando “interrupciones” por lo que destinará apoyo financiero.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook
Mark Zuckerberg, fundador de Facebook / Foto: Wikimedia

Facebook anunció un programa de 100 millones de dólares para ayudar a las pequeñas empresas que están siendo afectadas por las medidas aplicadas para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Facebook dijo que los negocios están experimentando “interrupciones” por lo que destinará apoyo financiero.

“Sabemos que su negocio puede estar experimentando interrupciones como resultado del brote global de COVID-19. Hemos escuchado que un poco de apoyo financiero puede ser muy útil, por lo que estamos ofreciendo $ 100 millones en subsidios en efectivo y créditos publicitarios para ayudar durante este momento difícil”.

La empresa indicó que las subvenciones estarán disponibles para hasta 30 mil pequeñas empresas elegibles en más de 30 países, detalla CNBC.

Eso sería un promedio de tres mil 333 dólares por negocio. Podría ayudar a las empresas a experimentar una fuerte caída en el tráfico, pero es una fracción de los ingresos típicos de Facebook. La compañía generó $ 21.08 mil millones solo en el cuarto trimestre de 2019.

Facebook comenzará a aceptar solicitudes en las próximas semanas.

La compañía dijo que el programa puede ayudar a las empresas con los costos operativos y de alquiler, manteniendo la fuerza laboral y conectando con los clientes.

DE SU INTERÉS: Paladares de La Habana cierran temporalmente por coronavirus

La directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg dijo que la industria del marketing seguramente tendrá un gran éxito como resultado de las consecuencias del coronavirus.

“Esto no va a funcionar como de costumbre, y la industria del marketing ciertamente va a ver un impacto real. No creo que nadie sepa cuán grande “, dijo.

Sandberg dijo el martes en su página de Facebook que la compañía está buscando formas de expandir la capacitación virtual “para apoyar a las empresas que operan en este entorno nuevo e inquietante”.

La representante dijo que Facebook tendrá más para compartir en las próximas semanas, mientras tanto instó a las personas a plegarse a las normas emitidas por los gobiernos locales para evitar el brote de coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba podría recibir crucero con 5 casos de coronavirus a bordo

Infectados por coronavirus dentro del crucero británico regresarán “inmediatamente” a su país, afirma régimen de Cuba

Campaña de desinformación sobre coronavirus intenta crear pánico en Estados Unidos

Desde el extranjero se crea una campaña de desinformación sobre coronavirus para crear el pánico en Estados Unidos