in ,

Hace 5 años: ¿Predijo Bill Gates la existencia del coronavirus? (+VIDEO)

En una charla TED de abril 2015, Gates explicó lo que él creía que sería la próxima gran catástrofe global

Hace 5 años: ¿Predijo Bill Gates la existencia del coronavirus
Hace 5 años: ¿Predijo Bill Gates la existencia del coronavirus

Debido a la crisis vírica que se vive a nivel mundial, muchas han sido las profecías que han salido a flote para explicar los estragos de lo que hoy conocemos como COVID-19, o bien, para darle otro contexto. La más reciente e impactante es la del cofundador de Microsoft, Bill Gates, quien hace 5 años parece haber vaticinado el coronavirus, pandemia que actualmente amenaza al mundo entero.

En una charla TED de abril 2015, Gates explicó lo que él creía que sería la próxima gran catástrofe global.

“No serán bombas nucleares, ni guerras, ni misiles, sino la propagación de un virus peligroso que superará la capacidad de reacción de la humanidad”

A pesar de que el magnate Bill Gates no usara la palabra “coronavirus” en su intervención, sus expresiones son casi proféticas de lo que está ocurriendo con esta terrible enfermedad.

En el vídeo se observa cómo Bill Gates explica, 5 años atrás, el por qué deberíamos tener más miedo a un virus que a una guerra nuclear, al tiempo que advierte que:

“No estamos preparados para una epidemia vírica, y se han invertido grandes cantidades de dinero en disuasivos nucleares y no tanto en controles para evitar epidemias”.

El informático define prácticamente a la perfección la situación que estamos viviendo ahora. Incluso prevé que; si no se toman las medidas adecuadas, la “siguiente epidemia” que aparecería en la próxima década podría ser “más dramática que el ébola”.

“Puede que sea un virus en que las personas se sienten lo suficientemente bien mientras están infectadas para subirse a un avión o ir al mercado y lo que sucedería es que se extendería por todo el mundo muy rápidamente”, dijo Bill Gates sin saber que cinco años después una enfermedad llamada coronavirus se estaría esparciendo por el planeta Tierra.

“En realidad hemos invertido muy poco en un sistema para detener una epidemia, no estamos listos. Miren el ébola, lo hemos visto en un sinfín de medios. Yo he seguido por medio de herramientas de análisis de casos para rastrear la erradicación y determinamos que el problema no es que hubiese un sistema que no funciona lo suficientemente bien, sino que no hemos creado un sistema en absoluto”

expresó Bill Gates

Aunque el virus ha descendido sus casos en algunas regiones, mientras que en otras ha aumentad, el planteamiento de Gates resulta mucho más fatalista que lo que se observa con el coronavirus, imaginando un escenario donde más de 30 millones de personas morirían por la epidemia.

tal vez te interese leer más sobre Bill Gates: https://cubanosporelmundo.com/2018/10/19/bill-gates-preservativo-autolubrica-penetraciones/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Oleada de vuelos a Cuba desde EEUU cancelados por medidas del régimen de Cuba

Comisionado de Miami envía carta a Trump para cancelar vuelos a Cuba

Virus

Da positiva para coronavirus y se fuga del hospital en Nueva Jersey