in

Cifras en ascenso: Italia supera los 2500 muertos por coronavirus

Italia registra hasta la fecha 2.503 fallecimientos por el coronavirus, aumentando así a 345 en tan solo veinticuatro horas.

Continúa en aumento la cifra de fallecidos en Italia
Foto: "Calcata - Italia" by altotemi is licensed under CC BY-SA 2.0

De acuerdo al último balance suministrado en rueda de prensa por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, Italia registra hasta la fecha 2.503 fallecimientos por el coronavirus, aumentando así a 345 muertos en tan solo veinticuatro horas.


Con estas cifras el número de contagios totales en Italia desde la detección del brote de coronavirus a finales de febrero es de 31.506, contando los positivos, los muertos y las altas médicas.

Borrelli explicó que es “normal” respecto a la tendencia que han registrado estos días y que sólo se podrán tener datos de contagios inferiores la semana que viene, cuando empiecen a hacer efecto las medidas de aislamiento dictadas a la población.


Sin embargo, aclaró que el panorama no es tan oscuro como parece, y como dato positivo señaló que el número de personas curadas, fue este martes de 2.749, es decir; 414 menos que el domingo.


Asimismo, coinciden los expertos en materia de salud que el virus puede estar alcanzando su pico máximo y que, entre el domingo y la semana próxima, los datos señalen que la infección que aterroriza a millones de italianos, se está replegando.

Según una reseña del diario El Clarin para que vuelva la normalidad falta mucho, en primer lugar los fármacos justos y sobre todo las vacunas que pese a las pruebas, tardarán en poder ser aplicadas. .


Por su parte el presidente del Consejo Superior de Sanidad, Franco Locatelli, advirtió que lejos de optimizar el panorama se debe tener en cuenta que: “Ninguno puede decir cuánto durará la epidemia”.

“Ninguno puede decir cuánto durará la epidemia”

Franco Locatelli Presidente del Consejo Superior de Sanidad

Cuarentena entre cantos improvisados


Ante el bloqueo del país europeo para frenar el coronavirus COVID-19, muchos han sido los italianos que han salido a sus balcones a cantar al unísono, grabándose en vídeos que se han hecho virales en las distintas redes sociales.


En un intento para mejorar el ánimo, los cantos improvisados de la gente en las ventanas se han apoderado de diversas ciudades de este país, que es el segundo más afectado después de China.

En torno a una epidemia que ha cambiado totalmente la vida en este país, resulta motivador observar como todos los días las personas salen a los balcones en ciudades grandes y chicas a cantar, bailar, tocar música, ondear banderas tricolores y gritar que de esta “vamos a salir”.

Lea también: https://cubanosporelmundo.com/2020/03/14/region-italia-medicos-cubanos-coronavirus/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

China dice tener la vacuna del coronavirus: la preparan a “gran escala”

China dice tener la vacuna del coronavirus: la preparan a “gran escala”

covid-19 en Ecuador

Repunta el brote en Latinoamérica: Ecuador pasa de 58 casos de Covid-19 a 111 en un día