in ,

OMS: “No estamos en el máximo de la epidemia, sino al inicio”

La autoridad designada por la OMS, alentó sobre la oportunidad que existe de “revertir la curva y reducir el sufrimiento de la gente”.

OMS: "No estamos en el máximo de la epidemia, sino al inicio"
OMS: "No estamos en el máximo de la epidemia, sino al inicio"

En una entrevista para el diario El País, el encargado de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para manejar todo lo referente al coronavirus en Europa, David Nabarro, aseguró que “no estamos en el máximo de la epidemia, sino al inicio”.

Según el especialista, se están realizando pocos test para conocer los contagios por Covid-19, razón por la cual “no podemos realmente saber dónde está el virus”, explicó.

En este sentido levantó una alerta. “No estamos en el pico máximo de la epidemia en absoluto, probablemente estemos al principio“, afirmó.

“No estamos en el pico máximo de la epidemia en absoluto, probablemente estemos al principio”

David Nabarro, Encargado de la OMS para el coronavirus en Europa

Nabarro también argumentó que hasta el momento “sólo conocemos a este virus desde hace tres semanas”, agregando que los coronavirus tienen propiedades difíciles, por lo tanto, tienden a ser inestables.

“No es fácil desarrollar vacunas contra ellos. Es realmente difícil hacer predicciones sobre qué pasará. Lo que sí sabemos es que duplica sus infecciones cada dos o tres días. Y sabemos que, con un enorme esfuerzo, varios países pudieron doblar la curva epidémica y derribarla”.


La autoridad designada por la OMS, alentó sobre la oportunidad que existe de “revertir la curva y reducir el sufrimiento de la gente”. Sin embargo, aseveró que para esto se debe seguir el ejemplo de China, Corea del Sur y Singapur, cuya respuesta fue “robusta”.

Le puede interesar también: La OMS declara al coronavirus como una pandemia

El experto enumeró cómo fue posible el accionar en esos países y enfatizó que para conseguir resultados positivos es preciso; un sistema sanitario con hospitales preparados, realizar muchas pruebas, trazar los contactos, aislar a las personas con la enfermedad, animar a la gente a que practique una mejor higiene y a que mantenga una mayor distancia posible.

Nabarro, quien se desempeñó como coordinador mundial de la OMS contra la gripe aviar, se mostró optimista respecto a los medicamentos antivirales sobre los que se ha trabajado. “El desarrollo de vacunas es sumamente importante. Pero tardará al menos un año. No quiero que nadie piense que será rápido”, destacó.

“El desarrollo de vacunas es sumamente importante. Pero tardará al menos un año. No quiero que nadie piense que será rápido”

David Nabarro, encargado de la OMS para el coronavirus en Europa

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Registran la sexta muerte por coronavirus en Florida

Registran la sexta muerte por coronavirus en Florida

kevin durant covid-19 coronavirus

La estrella de la NBA Kevin Durant es diagnosticado con coronavirus