in ,

Comisionado de Miami envía carta a Trump para cancelar vuelos a Cuba

Oleada de vuelos a Cuba desde EEUU cancelados por medidas del régimen de Cuba
Personas llega a Cuba en vuelo de American Airlines Foto: Miami Herald

A través de un correo electrónico y correo regular, el comisionado del condado de Miami-Dade, envió una solicitud a la administración de Donald Trump para restringir los vuelos hacia Cuba, ante el creciente riesgo del coronavirus.

Este martes se esperaba la discusión de la resolución en Miami, sin embargo, la votación quedó suspendida hasta nuevo aviso. No obstante, la petición fue enviada  para consideración de la Oficina Oval.

En la comunicación, Bovo destaca que el régimen cubano es bueno en “ocultar información”, además de reprimir a su pueblo, por lo que considera que no están al cabo de saber cuántos casos de coronavirus hay efectivamente en la Isla.

“Ellos admiten que son 5, de lo que ellos admiten a lo que en realidad hay, puede ser una multitud que no se sabe”, explicó el comisionado de Miami.

Además la misiva fue enviada a los senadores Marco Rubio y Rick Scott, además de la Cámara de Representantes y el Senado del estado de Florida.

La intención de suspender los vuelos hacia Cuba ante la pandemia responde según Bovo, ante la falta de “transparencia estadística”, por lo que es pertinente evitar el contacto físico, como se ha pedido insistentemente alrededor del mundo.

Sustentan su preocupación en los más de 1.5 millones de personas que anualmente viajan desde Miami a Cuba, representando un alto riesgo para el Condado, en momentos donde, tal y como ha quedado demostrado, al régimen cubano solo le preocupa mantenerse a flote a través del turismo.

RECOMENDADO: Cuba usa «solidaridad» de pasajeros del crucero infectados por coronavirus para evitar críticas

“Demuestra que solo le interesa el turismo y el ingreso de divisas. Prefiere poner en peligro la vida de la ciudadanía antes de restringir el ingreso al país como lo están haciendo otros países” mencionó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Carlos Trujillo, embajador de Estados Unidos ante la OEA. Foto archivo

Cubanoamericano Carlos Trujillo nominado a subsecretario de Estado de EE.UU

Hace 5 años: ¿Predijo Bill Gates la existencia del coronavirus

Hace 5 años: ¿Predijo Bill Gates la existencia del coronavirus? (+VIDEO)