in

Suspenden la Copa América 2020 por el coronavirus

El torneo continental se iba a disputar del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, pero ahora se llevará a cabo en el 2021.

Suspenden la Copa América 2020 por el coronavirus
Suspenden la Copa América 2020 por el coronavirus. Foto: Conmebol

La Conmebol, máximo organismo del fútbol sudamericano, decidió suspender la Copa América 2020 como parte de las medidas para evitar la expansión del coronavirus.

El torneo continental se iba a disputar del 12 de junio al 12 de julio en Argentina y Colombia, pero ahora se llevará a cabo en el 2021.

«Tras un detallado análisis de la situación en torno a la evolución mundial y regional del Coronavirus (COVID19), y de las recomendaciones realizadas por los organismos internacionales en materia de Salud Pública para extremar las precauciones, la CONMEBOL comunica el aplazamiento de la edición 47 de la Copa América».

explica el organismo en un comunicado difundido a través de sus redes sociales.

El torneo se jugará en el mismo periodo, pero en 2021 y las sedes continuarán siendo las mismas.

Medidas

Igual que en el caso de la Eurocopa, la suspensión de la Copa América 2020 se realizó con el fin de que todas las ligas de Sudamérica puedan finalizar tranquilamente sus campeonatos, que se encuentran paralizados por la crisis epidemiológica que generó el coronavirus.

“Es una medida extraordinaria para una situación inesperada, y por lo tanto responde a la necesidad fundamental de evitar una evolución exponencial del virus; presente ya en todos los países de las Asociaciones Miembro de la Confederación”.

añade la comunicación oficial.

La Conmebol ya había pedido a la FIFA posponer las dos primeras fechas de las eliminatorias al Mundial de Catar 2022, que iban a realizarse entre el 26 de marzo y el 1 de abril.

LEE TAMBIÉN: Futbolista cubano Maikel Chang hace dominio con un rollo de papel sanitario (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

crucero MS Braemar en Cuba

Detalles de la angustiosa espera del Crucero MS Braemar en las costas de Cuba

Brasil contratará médicos cubanos para hacerle frente al coronavirus