La aerolínea británica British Airways, enviará tres aviones Boeing 777 a La Habana, para “rescatar” a los ciudadanos británicos del crucero MS Braemar, que atracó en Cuba luego de confirmarse cinco casos de coronavirus a bordo.
Este sería la primera en 20 años que la empresa envía aviones de este modelo a territorio cubano.
Se espera que los aviones de British Airways aterricen en Cuba este miércoles para comenzar con el traslado de los pasajeros, detalla la web SimpleFlying.
El crucero MS Braemar, estuvo varado por varios días en el Caribe, luego de varios países de la región se negaran a aceptarlo debido a los cinco casos confirmados de coronavirus a bordo.
El barco transporta predominantemente a ciudadanos británicos y, como tal, el gobierno del Reino Unido se involucró en el rescate de aquellos a bordo.
DE SU INTERÉS: Cuba confirma la entrada del crucero MS Braemar (Video)
Los tiempos exactos de vuelo de regreso aún se están confirmando. Sin embargo, Fred Olsen, empresa dueña del crucero, informó que cualquier persona con síntomas similares a la gripe se colocará en un vuelo completamente separado.
British Airways se negó a comentar sobre el incidente. Sin embargo, en un comunicado, un portavoz extranjero y de la Commonwealth dijo:
“Estamos trabajando las 24 horas para organizar vuelos de evacuación desde Cuba al Reino Unido lo antes posible para los pasajeros del crucero Braemar”.
Braemar update: Our guests will fly back overnight on Wednesday. The intention is for most guests to travel home on three British Airways flights. Anyone with flu-like symptoms will be on a separate flight, which we are coordinating in conjunction with the British Government.
— Fred. Olsen Cruise Lines (@FredOlsenCruise) March 17, 2020
Críticas a Cuba por el crucero
Mientras tanto, el régimen de Cuba ha sido blanco de duras críticas por aceptar que el crucero con infectados a bordo atracara en territorio cubano.
Para los habitantes de la Isla, esto significa exponerlo a un riesgo innecesario, pese a que el país vive del turismo extranjero.
Además, el régimen usó la crisis del crucero para “lavarse la cara” y callar a los críticos de su decisión.
Recientemente se emitió un reportaje en la televisión cubana donde exponen los mensajes de agradecimiento por parte de los pasajeros.
Redacción Cubanos por el Mundo