in ,

El cantante cubano David Blanco critica que Cuba siga abierta al turismo

El turismo en Cuba continúa pese a la alerta por Coronavirus

El turismo en Cuba contibnnúa pese a la alerta por Coronavirus
David Blanco criticó al gobierno por no cerrar sus fronteras y continuar el turismo Foto: Sputnik News

El cantante y compositor cubano David Blanco felicitó que, el régimen de Cuba haya decidido autorizar el desembarco de un crucero británico con infectados por coronavirus, en la Isla.

“Me parece muy bien recibir ese barco que a pedido S.O.S en alta mar y sería inhumano no hacerlo, (con las condiciones requeridas) estoy orgulloso”

escribió Blanco en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, aprovechó la ocasión para hacer una crítica sobre el turismo en el país, pese a la pandemia del coronavirus.

En mayúscula, el cantante destacó que el covid-19 “es una PANDEMIA” y comparó las condiciones climáticas de Puerto Rico con las de Cuba, sin embargo declaró toque de queda, escuelas y trabajos cerrados, al igual que en Venezuela, naciones que cerraron sus fronteras.

“Somos el único país de la región que no lo hace. Los hospitales de las grandes economías de Europa están colapsando”, continuó y enfatizó que en Italia tuvieron la misma confianza que en Cuba y ahora es el epicentro de la epidemia.

Además, recordó que por lo nuevo del virus, no hay conocimiento que permita atacarlo con inmediatez.

“Al igual que otros artistas o líderes de opinión tengo Facebook casi que solo para mi trabajo, NO ME GUSTAN LAS POLÉMICAS CUANDO NO SE MIRA A LOS OJOS. Pero veo a muy pocos de ellos pronunciarse sobre esto”,

dijo el cantante

En este orden, instó a sus amigos y a artista a hacer eco de la situación, sin sembrar pánico en la colectividad, sino el sentido común.

“Todos somos ciudadanos de este planeta y queremos cuidar a nuestras familias. Aporten y sean positivos, el mundo está como esta gran parte por culpa nuestra, por transmitirle a los jóvenes todas esas tonterías materialistas y la poca educación de valores que se está transmitiendo”,

refirió a sus otros compañeros artistas

Finalmente, anunció que junto a su banda ofrecerán otro concierto acústico por Instagram live este miércoles 18 desde desde su vivienda 6:00 pm hora de Cuba, para todos los cubanos que están en Europa, UK, USA, CUBA o para quien sea esté donde esté.

View this post on Instagram

Me parece muy bien recibir ese barco que a pedido S.O.S en alta mar y sería inhumano no hacerlo, estoy orgulloso por eso pero con el debido respeto, NO digan mas que Cuba está abierta a los turistas, es una PANDEMIA, Puerto Rico tiene temperaturas similares y cerró, tiene toque de queda, escuelas y trabajos cerrados, Venezuela cerró, Russia etc etc, somos el único país de la región que no lo hace. Los hospitales de las grandes economías de Europa están colapsando (especialmente Italia que se portó con la misma confianza que Cuba ahora ) su gente está muriendo. Es un virus nuevo, no hay conocimiento real del nivel de mutación. Al igual que otros artistas o líderes de opinión tengo Facebook casi siempre para mi trabajo, NO ME GUSTAN LAS POLÉMICAS CUANDO NO SE MIRA A LOS OJOS. Pero veo a muy pocos de ellos pronunciarse sobre esto. Amigos Artistas y líderes de opinión: No es momento de poner banalidades en las redes ni de tener miedo, tampoco de crear pánico pero si del sentido común, todos somos ciudadanos de este planeta y queremos cuidar a nuestras familias. Aporten y sean positivos, el mundo está como esta gran parte por culpa nuestra, por transmitirle a los jóvenes todas esas tonterías materialistas y la poca educación de valores que se está transmitiendo. Por nuestra parte haremos otro acústico en vivo por Instagram live este miércoles 18 desde mi casa 6: pm hora de Cuba, para todos los cubanos que están en Europe, UK, USA, CUBA o para quien sea este donde esté. Disculpen a los que etiquette sin permiso y por favor, comentarios dentro del contexto y razonables tanto de izquierda que de derecha (ya que los cubanos lo politizan todo y esperan siempre de un 3ro para avanzar sin pensar primero en su educación personal) La ecuación “tiempo” es vital. Compartan si son tan amables @davidblancofficial

A post shared by David Blanco Band (@davidblancofficial) on

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Aseguran que el régimen cubano se niega a dar la sentencia de José Daniel Ferrer

Aseguran que el régimen cubano se niega a dar la sentencia de José Daniel Ferrer

El rapero Blocboy JB colocó el video en sus redes sociales en el que salta desde un balcón a a una piscina Foto: blocboy_jb

Rapero saltó de un balcón a una piscina y casi termina en tragedia (+Video)