El congresista cubanoamericano, Mario Díaz-Balart, dio positivo a la prueba de coronavirus, según informó el político a través de las redes sociales.
De esta forma, el republicano se convierte en el primer miembro del Congreso de EE.UU. en dar positivo a la pandemia que azota al mundo.
“Quiero que todos sepan que me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos se tomen esto muy en serio y sigan las pautas de los CDC para evitar enfermarse y mitigar la propagación de este virus. Debemos seguir trabajando juntos para emerger más fuerte como país durante estos tiempos difíciles”.
dijo el congresista.
I’m feeling much better. However, it’s important that everyone take this seriously and follow @CDCgov guidelines in order to avoid getting sick & mitigate the spread of this virus. We must continue to work together to emerge stronger as a country during these trying times. pic.twitter.com/g5W5vSQIyH
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) March 18, 2020
Según el comunicado difundido en Twitter, el cubanoamericano Díaz-Balart había sufrido fiebre y dolor de cabeza el pasado fin de semana por lo que decidió hacerse la prueba de coronavirus.
Díaz-Balart, de 58 años, decidió someterse a una cuarentena voluntaria en Washington DC para no retornar al sur de la Florida.
Me siento mucho mejor. Sin embargo, es importante que todos tomemos esto en serio y que todos sigamos las instrucciones del CDC para evitar lo más posible esta enfermedad y su propagación. Sigamos trabajando juntos para emerger más fuerte como nación de estos tiempos difíciles. pic.twitter.com/9X8AXROoGR
— Mario Diaz-Balart (@MarioDB) March 18, 2020
Casos en Florida
Hasta el momento, el Departamento de Salud de Florida informó que en las últimas horas, el estado registró 98 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de infectados a 314.
289 residentes del estado dieron positivo para el COVID-19, así como otros 25 no residentes mientras que 6 florindanos fuera del territorio son portadores de la enfermedad.
Los dos condados con más casos con Broward con 80 y Miami-Dade con 76.
El reporte informa además que siete personas murieron a causa del coronavirus. En Fort Lauderdale, un anciano falleció en un asilo y otros dos están “bajo investigación”.
LEE TAMBIÉN: Florida registra 98 nuevos casos de coronavirus y la cifra asciende a 314 infectados
Redacción Cubanos por el Mundo