in

Copa Airlines toma una radical decisión por el Covid-19

Voceros oficiales aseguraron que es un momento “importante” para las empresa de aviación

Panamá Copa Airlines
Panamá recogerá sus ciudadanos que quedaron varados en Cuba. Foto: Aeroprints

El mundo se prepara como nunca antes para detener la propagación del coronavirus con rapidez. Desde cierres de fronteras, prohibiciones de salidas y negaciones de vuelos. En este sentido se confirmó la reducción de vuelos de Copa Airlines.

De acuerdo con Pedro Heilbron, CEO de Copa, se vieron en la necesidad de reducir sus vuelos en un 80 por ciento.

¿Por qué es la reducción de vuelos de Copa Airlines?

Heilbron, reconoció que los motivos que los obligan a minimizar sus salidas hacia el mundo es el crecimiento de los casos positivos del Covid-19 en países latinos, Estados Unidos y Europa. Debido a que cerca de 110 países limitaron el ingreso de pasajeros de territorios con casos confirmados del coronavirus las aerolíneas deben suspender de forma temporal rutas de viaje.

Como era de esperarse, la medida afecta de forma directa en la economía de las empresas aéreas en todo el mundo y la reducción de vuelos de Copa Airlines solo es una más.

“En tal sentido, en Copa Airlines nos hemos visto forzados a reducir más del 80% de nuestros vuelos para el mes de abril, incluyendo un número significativo de ciudades que no contarán con servicio durante el próximo mes”.

Pedro Heilbron, CEO de Copa en un comunicado.

Heilbron añadió que están ante un reto “importante” en la historia de la aviación y de su propia empresa, sin embargo, ante lo delicado de la pandemia aumentan su compromiso con los pasajeros y solo transportarán a quienes lo necesita en la medida de los posible.

Copa no solo invita a los usuarios a tomar las medidas de seguridad correspondientes, también se sumaron a la solidaridad mundial y permitieron rebajar los precios de la tarifas al mismo tiempo que flexibilizaron los créditos y pagos con tarjetas. Se desconoce por cuánto tiempo se tendrá que limitar el transito aéreo en Panamá y el resto del mundo.

Con información de La Estrella de Panamá

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Se incrementa la cantidad de pacientes ingresados en hospitales por coronavirus en Cuba

¿Y las medidas? 3 contagiados por coronavirus en Cuba venían del extranjero

Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus

Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus