in ,

Corea del Sur controló el coronavirus con un impresionante método (+Video)

El país asiático logró un avance importante contra el virus en tiempo récord

coronavirus en Corea del Sur
Autoridades informaron sobre las medidas que tomaron para controlar el Covid-19 en su territorio. Foto: Kith Serey

Cerca de 110 países del mundo cerraron sus fronteras ante la pandemia de covid-19. Contra todos los pronóstico se confirmó que el coronavirus en Corea del Sur se pudo controlar luego de manejar una gran cantidad de casos positivos.

Hay que destacar que estados como Italia y España sufren importantes brotes que mantienen a la población en vilo por lo que el logro de gobierno de Seúl genera esperanzas en el panorama de caos social. Sin embargo, ¿cómo lo hicieron? Medios revelaron la estrategia que siguieron.

La verdad del coronavirus en Corea del Sur

Según datos oficiales Surcorea manejó hasta 909 casos confirmados por día. Esto lo convirtió en el segundo país del mundo con más casos positivos por lo que los países cercanos tomaron medidas para restringir vuelos provenientes de este país.

Ahora, tres semanas después del estallido de los casos, consiguieron frenar el avance de los infectados usando una estrategia de detección, tecnología y organización ciudadana. Esto contribuirá a recudir el impacto en caso de que se presente un nuevo estallido de casos.

Estrategia coreana en contra del covid-19

Lo primero que hicieron fue prohibir las concentraciones de personas desde el pasado 20 de febrero. Cancelaron las clases, actividades deportivas, grandes eventos y las labores en las calles en general.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades Contagiosas de Corea (KCDC) se dedicó a publicar todos los días información competente sobre el avance de la pandemia y no niegan datos a la población. Así se mantiene al tanto a los expertos y en la misma medida tranquilizan a los ciudadanos. También alertan en cada zona cuando aparece un nuevo caso de coronavirus en Corea del Sur para que eviten el lugar y sean desinfectados.

Las autoridades llamaron a la población a mantener la calma y hacer el test en caso de presentar síntomas. Foto: YouTube BBC

Por otro lado se dedicaron a buscar el foco de los contagios y realizaron test masivos. Descubrieron que el 70 por ciento de los casos provenían de la de la secta cristiana Shincheonji de Daegu. Según Seúl realizaron hasta 20 mil pruebas diarias lo que ayudó a aislar y tratar a los infectados. De la mano de la búsqueda de casos mantienen una campaña agresiva de higiene y cuidados preventivos.

Le puede interesar: Surgen una gran cantidad de casos de coronavirus en España (Detalles)

Aunque los avances son significativos, Kim Dong-hyun, presidente de la Sociedad de Epidemiología de Corea del Sur, indicó en consenso con otros expertos que es “muy pronto” para determinar que el covid-19 se está frenando de manera correcta. Ante esto solo queda esperar por el desarrollo de la vacuna y las pruebas correspondientes.

Con información de La Vanguardia

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola a Edmundo García tras sus "disculpas": "Te reto a que saques las pruebas" (+VIDEO)

Otaola a Edmundo García tras sus “disculpas”: “Te reto a que saques las pruebas” (+VIDEO)

Familia cubana denuncia que su nieto sufre de Bullying en escuela en Cuba

¿HASTA CUÁNDO? Maestros, directivos y “compañeros” de escuela hacen ‘bullying’ en Cuba a un niño, nieto de una opositora (+Video)