in

Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus

Recordemos que inicialmente, Cuba suspendió los eventos deportivos internacionales, pero en vista de que aumentan los casos de coronavirus en el país, se decidió suspender también los nacionales.

Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus
Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus / Foto: Referencia

El régimen de Cuba a través del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), ordenó la suspensión de todos los eventos deportivos nacionales, como medida de prevención para el coronavirus.

“Como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento al Covid-19 no serán iniciados los eventos nacionales pactados entre hoy y el 30 de abril”, precisó la institución y reseñado por el portal JIT.

Recordemos que inicialmente, Cuba suspendió los eventos deportivos internacionales, pero en vista de que aumentan los casos de coronavirus en el país, se decidió suspender también los nacionales.

“En medio de los constantes análisis que demanda la situación actual el organismo ha considerado oportuna esta medida, que se suma a la posposición de los certámenes con participación extranjera programados para ese propio período, anunciada el pasado día 14”, añadió.

El INDER reiteró que se restringe al máximo las salidas de delegaciones cubanas a otros países, lo que limita las evaluaciones a las directamente vinculadas a los procesos de clasificación olímpica y paralímpica, y al panorama imperante en las naciones sedes.

NOTICIAS RELACIONADAS: Suspenden todos los eventos deportivos con participación extranjera en Cuba por coronavirus

Las suspensiones incluyen la 60 Serie Nacional de Béisbol, el Torneo Clausura del Fútbol, la Copa Cuba de Atletismo, entre otros eventos masivos que sucedían a lo largo de toda la Isla.

Antes se habían pospuesto los eventos deportivos para los cuales la Isla servía como sede, tales como el torneo de bádminton Giraldilla (13-17 marzo), la II Copa Amistad Cuba-Australia de rugby (20-27 marzo), un partido de fecha FIFA contra Nicaragua (25 de marzo), la Media Maratón de Varadero (29 de marzo) y el Torneo del Caribe de tenis de mesa (2-8 de abril).

“Se incrementan las audiencias sanitarias y las acciones de capacitación, con énfasis en las escuelas y otros centros donde estudian, entrenan y/o compiten atletas de todas las categorías, y se enfatiza en la calidad de las pesquisas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Panamá Copa Airlines

Copa Airlines toma una radical decisión por el Covid-19

Juan Padrón se encuentra en terapia intensiva tras complicación pulmonar

Juan Padrón se encuentra en terapia intensiva tras complicación pulmonar (+DETALLES)