in

Cuba envía médicos a Nicaragua por el coronavirus

La petición fue realizada por la vicepresidente del país, Rosario Murillo, bajo las ordenes de su marido y dictador, Daniel Ortega.

Los médicos cubanos evitan dar declaraciones a la prensa para no ser señalados por el régimen.
Los médicos cubanos evitan dar declaraciones a la prensa para no ser señalados por el régimen. Foto: Internet.
Loading...

El régimen de Cuba enviará a Nicaragua una brigada de médicos cubanos para prepararse ante la posible llegada del coronavirus al país centroamericano.

La petición fue realizada por la vicepresidente del país, Rosario Murillo, bajo las ordenes de su marido y dictador, Daniel Ortega.

La solicitud fue hecha al también dictador Miguel Díaz-Canel, quien no dudó en responder positivamente a uno de sus más estrechos aliados.

“Estará llegando aquí a Nicaragua con la información precisa sobre todos los tratamientos que han sido exitosos, sobre todo decíamos en China, donde contribuyeron al freno de esta epidemia o pandemia que tiene el mundo”, dijo Murillo y detalla Prensa Latina.

Loading...

La agencia de noticias informó que la brigada Henry Reeve, estará llegando a Nicaragua en los próximos días.

Cuba ya envió médicos cubanos a otros países en el marco de la crisis sanitaria desatada a nivel global por el coronavirus.

Loading...

Los especialistas estuvieron presentes en la lucha contra el COVID-19 en China, epicentro del brote, y ahora se trasladaron a Venezuela, para ayudar al régimen de Nicolás Maduro.

De momento, Nicaragua no registra ningún caso de coronavirus, que sí está presente en países vecinos como Costa Rica. A nivel global, el Covid-19 deja ya más de siete mil muertos y más de 180 mil contagiados.

OTRAS NOTICIAS: Brasil contratará médicos cubanos para hacerle frente al coronavirus

Mientras otros mandatarios cierran fronteras, prohíben vuelos y actos masivos, el régimen de Ortega invitó a sus seguidores el pasado sábado a salir a las calles ante la premisa de “Amor en tiempos de COVID-19”.

Medios internacionales afirman que la llegada del coronavirus a Nicaragua es “inevitable” debido a las pocas previsiones que Ortega está tomando.

El epidemiólogo Leonel Argüello, en entrevista con el diario local La Prensa, señaló tres razones para convencerse de eso:

“No somos inmunes al virus, es una pandemia que ha llegado a muchos países y se está acercando y tercero, es muy difícil controlar la enfermedad… Me preocupa un poco que no estemos aprovechando la oportunidad para educar al nicaragüense en la importancia de la higiene básica y el lavado de manos. Se necesita una campaña de al menos dos meses en los medios de comunicación”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personas con sangre tipo A podrían ser más susceptibles al coronavirus, según estudios

Personas con sangre tipo A podrían ser más susceptibles al coronavirus, según estudios

Cubanos varados en aeropuerto de Panamá reciben una "ola" de solidaridad

Cubanos varados en aeropuerto de Panamá reciben una “ola” de solidaridad