in ,

Cubanos varados en aeropuerto de Panamá reciben una «ola» de solidaridad

Según informan en redes sociales, dueños de hostales, restaurantes y taxistas, se acercaron hasta el Aeropuerto Panamá Pacífico para ayudar a los antillanos, quienes fueron sorprendidos por la aerolínea Wingo al cancelar su viaje de regreso.

Cubanos varados en aeropuerto de Panamá reciben una "ola" de solidaridad
Cubanos varados en aeropuerto de Panamá reciben una "ola" de solidaridad / Foto: Redes Sociales
----- Publicidad ---

Los cubanos que quedaron varados en un aeropuerto de Panamá tras la cancelación de su vuelo a Cuba, recibieron varias muestras de solidaridad por parte de los locales.

Según informan en redes sociales, dueños de hostales, restaurantes y taxistas, se acercaron hasta el Aeropuerto Panamá Pacífico para ayudar a los antillanos, quienes fueron sorprendidos por la aerolínea Wingo al cancelar su viaje de regreso.

“Mercedes y Manuel, los dueños de Hostal Oasis Acuamar en Colón. Detrás de Cuatro Altos, en la cresta. Manejaron de noche desde Colón porque querían participar y ayudar. Así somos los cubanos. Esta fue la gente que ayudó durante la operación Wingo a nuestros hermanos. Gracias a estas personas por su ayuda. Ninguno de los que nos contactó durmió en la calle y menos se quedó sin comer. Gracias a Mercedes y su esposo Manuel. Sin dudarlo manejaron de Colón a la Ciudad. Hermanos estamos inmensamente agradecidos. Señores recomendamos con genere de gran”, informó el usuario Daniel Izquierdo.

Al parecer, este hombre se encargó de gestionar todo lo relacionado con la ayuda que recibiero los cubanos que se encontraban varados en el aeropuerto.

“Estamos en contacto con los que están dentro del aeropuerto. Muchos no tienen dinero, no tienen cómida, no dejan entrar a nadie y el que salga no entra más, no hay agua, están con niños chiquitos, la aerolínea no se pronuncia físicamente, tendrán que dormir afuera porque no hay hoteles”, dijo el mismo usuario.

Pero tras el llamado realizado en redes sociales, muchas personas se mostraron solidarias con los cubanos, pese al brote de coronavirus que impacta al mundo en este momento.

DE SU INTERÉS: Familiar de cubana contagiada de coronavirus en Panamá da negativo

“Solidaridad de todos lados. Panameños, Cubanos en Panamá , hostales, taxis, gerentes de almacenes, Tania desde Cuba junto conmigo, la gente que mandó saldo para que no faltara la coordinación, Juan y la policía, ustedes mismo desde el aeropuerto, la iglesia, más de 20 personas me llamaron para ayudar. JUNTOS LO HACEMOS, TODOS SOMOS UNO. Que sirva de experiencia por Wingo no se puede volar más. Mañana agradeceremos a cada uno para que los conozcas y sepas quienes fueron”.

La aerolínea había informado que el vuelo Panamá-La Habana, se había cancelado “dada la situación del coroanvirus” .

“Estas opciones serán comunicadas a los viajeros vía email o por nuestro personal de aeropuerto y esperamos poderlos transportar a La Habana, en la medida de lo posible, a más tardar durante el día de mañana. El valor de estos reacomodos será asumido por Wingo», se expresó en un comunicado.

Se conoció que en la mañana del miércoles, los cubanos se encontraban de nuevo en el aeropuerto a la espera de abordar el vuelo que los llevará de nuevo a Cuba.

Foto: Daniel Izquierdo / Facebook

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los médicos cubanos evitan dar declaraciones a la prensa para no ser señalados por el régimen.

Cuba envía médicos a Nicaragua por el coronavirus

países con prohibición de viaje por coronavirus

¡Alerta mundial! Conozca los países que restringieron los viajes