in

Doctora cubana obliga a estudiante de medicina a quitarse el tapabocas en Holguín (+VIDEO)

La situación quedó grabada en un video que fue difundido en las redes sociales, en el cual se escucha a la galena cuando le da la orden al aprendiz.

Una doctora cubana que responde al nombre de Galina Galcerán Chacón, decana de la Facultad de Medicina de la provincia de Holguín, obligó a un estudiante a quitarse el tapabocas durante una clase.

La situación quedó grabada en un video que fue difundido en las redes sociales, en el cual se escucha a la galena cuando le da la orden al aprendiz.

Al parecer, Galcerán también funge como directora del Hospital Pediátrico de Holguín, según detalla el periodista cubano Mario Vallejo, quien difundió el material audiovisual en su Facebook.

“Hazme el favor, quítate el tapabocas, para empezar, hablando como es (…) Quítate el tapabocas, si no sales y me esperas en el rectorado”.

afirmó la doctora cubana.

No obstante, todo pareció indicar que el estudiante de medicina se negó a cumplir la orden, a lo que la galena refutó nuevamente.

“Quítate el tapabocas, aquí estamos todos. Los que tienen procesos respiratorios agudos en este momento y no pueden estar en este escenario me hacen el favor y salen”.

“O te paras y te vas o te quitas el tapabocas”.

expresó la doctora cubana en Holguín.

Situación de Cuba

Según los reportes de los medios oficialistas, en Cuba solo los estudiantes con síntomas pueden entrar a los centros con los nasobucos.

Hasta el momento, el régimen cubano no ha ordenado cerrar las escuelas a pesar de que los cubanos han tomado sus previsiones de no enviar a sus hijos a los colegios.

Este miércoles, el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba confirmó la primera muerte en la Isla a causa del coronavirus, siendo este el paciente de nacionalidad italiana de 61 años de edad.

El extranjero se encontraba encontraba ingresado en la sala de terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kouri” en estado crítico.

LEE TAMBIÉN: ¿Y las medidas? 3 contagiados por coronavirus en Cuba venían del extranjero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe en Chile por coronavirus

Sebastián Piñera decretó estado de catástrofe en Chile por coronavirus

Canciller alemana: "El coronavirus es el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial"

Canciller alemana: “El coronavirus es el mayor desafío desde la Segunda Guerra Mundial”