in ,

Facebook cometió un delicado error con el coronavirus en su plataforma

El gigante de las redes sociales tuvo que aclarar la situación a través de sus voceros

coronavirus en Facebook
Las herramientas de contra el spam de la plataforma se salieron de control. Foto: cdn.liontreegroup

Las redes sociales, portales web y demás plataformas de información se llenan a diario con datos de todo tipo sobre el covid-19. En un intento por controlar el flujo de datos falsos sobre el coronavirus en Facebook se registró un importante fallo en la plataforma: el bloqueo de todas las noticias sobre el tema.

La situación fue confirmada por Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, a través de su cuenta de Twitter el pasado martes 17 de marzo en respuesta a una queja directa de un usuario.

El bloqueo de la información sobre el coronavirus en Facebook

En concreto algunos usuarios hicieron capturas de pantalla de los resultados de búsqueda sobre el coronavirus en Facebook y denunciaron en Twitter que el contenido estaba bloqueado por considerarse “spam”.

Rose se apresuró a aclarar lo sucedido. En el tuit aseguró que los trabajadores de la red social están trabajando para solucionar el problema y que el bloqueo de la información será temporal.

Para tranquilizar las quejas de las personas, que vieron lo ocurrido como una censura a la delicada situación mundial, Rosen hizo otro tuit. Ahí explicó que regresaron las publicaciones borradas pero de forma incorrecta por lo que la herramienta de antispam abarcó más temas de los debidos.

Al mismo tiempo dijo que el problema no estaba relacionado con cambios en el manejo de los moderadores de contenido debido a que los enviaron a sus viviendas como medida de seguridad ante la propagación del virus.

De momento se esperan que los contenidos sobre el coronavirus en Facebook se normalicen mientras los usuarios exigen conocer más sobre el brote en los diferentes países y las medidas para prevenir el contagio.

Con información de AP

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Familia cubana denuncia que su nieto sufre de Bullying en escuela en Cuba

¿HASTA CUÁNDO? Maestros, directivos y “compañeros” de escuela hacen ‘bullying’ en Cuba a un niño, nieto de una opositora (+Video)

Australia reporta la primera muerte por coronavirus

Se registra la primera muerte por coronavirus en Cuba