El Departamento de Salud de Florida informó que en las últimas horas, el estado registró 98 nuevos casos de coronavirus, elevando la cifra de infectados a 314.
289 residentes del estado dieron positivo para el COVID-19, así como otros 25 no residentes mientras que 6 florindanos fuera del territorio son portadores de la enfermedad, detalla Telemundo 51.
Los dos condados con más casos con Broward con 80 y Miami-Dade con 76.
El reporte informa además que siete personas murieron a causa del coronavirus. En Fort Lauderdale, un anciano falleció en un asilo y otros dos están “bajo investigación”.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, pidió al Gobierno Federal más recursos para ampliar las pruebas.
Además informó que el propietario de los Miami Dolphins, Stephen Ross, aprobó la realización de pruebas en el estacionamiento del Hard Rock Stadium.
DeSantis dijo que recibió un permiso similar de los Jacksonville Jaguars y el Orange County Convention Center.
https://t.co/Fgqgepn6AI @CDCgov #COVID19 @HealthyFla #coronavirus pic.twitter.com/fWaRbVOTMF
— Florida Dept. Health (@HealthyFla) March 18, 2020
El gobernador activó a la Guardia Nacional y el estado estaba comprando kits con capacidad para hacerle la prueba a 625 mil personas.
Más de 170 miembros de la Guardia Nacional se desplegaron en el condado de Broward, y pronto se activarán unos 300 miembros adicionales de la Guardia para ayudar con las pruebas de manejo.
DE SU INTERÉS: Registran la sexta muerte por coronavirus en Florida
El centro de pruebas de manejo se establece en cooperación con el Memorial Healthcare System.
DeSantis prohibió además las visitas a los asilos de ancianos en todo el estado y afirmó que es necesario evitar el contacto con estas personas que son las más vulnerables.
Se permitirán las visitas a personas moribundas.
Síntomas del coronavirus
El coronavirus o COVID-19, causa síntomas leves o moderados en la mayoría de las personas, como fiebre y tos, pero en los ancianos o con condiciones preexistentes pueden desarrollar complicaciones severas incluyendo neumonía.
El cirujano general de Florida, Scott Rivkees, anunció también que el estado está trabajando con las universidades para incorporar temporalmente a equipos de epidemiólogos para fortalecer los esfuerzos contra la enfermedad.
Redacción Cubanos por el Mundo