in

FMI desestima solicitud del régimen de Maduro por 5.000 millones de dólares

FMI desestimó solicitud de Maduro
Maduro solicitó 5.000 millones de dólares al FMI Foto: @prensapresidencial

El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha desatendido la solicitud del régimen de Nicolás Maduro por un financiamiento de 5.000 millones de dólares, que su administración asegura que son para atender la emergencia por la propagación del coronavirus.

Según lo reseñado por la AFP, un portavoz de FMI, les afirmó que “desafortunadamente” el organismo no cuenta con las condiciones para otorgar dicho fondo de emergencia, puesto que “no hay claridad” sobre el reconocimiento internacional del gobierno de ese país.

Es de destacar que el ministro de relaciones exteriores del gobierno chavista Jorge Arreaza informó esta tarde, que Maduro había hecho una solicitud formal de este préstamo para “fortalecer las capacidades de respuesta” del sistema de salud local en la contención del coronavirus.

Arreaza consideró manifestó el canciller venezolano, Jorge Arreaza, quien consideró que la solicitud es “otra acción oportuna para proteger al pueblo”.

De acuerdo con la solicitud enviada al FMI, estos recursos “contribuirían significativamente a robustecer los sistemas de detección y respuesta” ante el coronavirus.

Para el régimen venezolano se trata de “un momento crucial”, por lo que se deben tomar “medidas rápidas y enérgicas“. 

El pasado 9 de marzo, el FMI recomendó la aplicación de medidas fiscales y monetarias “sustanciales“, entre ellas “transferencias directas de efectivo, subsidios salariales” y “alivio” impositivo, ante los significativos efectos económicos de la expansión del coronavirus.

Venezuela confirma 36 casos de coronavirus

Funcionarios del gobierno chavista informaron este martes, que tres casos se sumaron a los 33 registrados hasta el lunes, totalizando 36 pacientes con coronavirus en el país.

Po su parte, Maduro declaró desde el lunes 16 de marzo a “Venezuela entera entra en cuarentena social” en gran parte del país y en menos de 24 horas lo decretó en toda la nación

“Es una medida drástica necesaria (…) Yo pensaba hacerlo de manera mas progresiva, avanzar sobre los estados con casos ya confirmados, pero evaluando los modelos estadísticos, pues hay que hacerlo”,

añadió Maduro

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Reportan saqueos en la frontera entre Colombia y Venezuela (+VIDEO)

Reportan saqueos en la frontera entre Colombia y Venezuela (+VIDEO)

Aseguran que el régimen cubano se niega a dar la sentencia de José Daniel Ferrer

Aseguran que el régimen cubano se niega a dar la sentencia de José Daniel Ferrer