in

Juan Padrón se encuentra en terapia intensiva tras complicación pulmonar (+DETALLES)

Ian Padrón pidió a sus seguidores que coloquen las mejores energías en la recuperación de su padre

Juan Padrón se encuentra en terapia intensiva tras complicación pulmonar
Juan Padrón. Foto: Captura de Facebook

Ian Padrón, hijo del creador del animado infantil cubano más famoso de todos los tiempos, Juan Padrón, informó a través de sus redes sociales que su padre se encuentra en terapia intensiva tras una complicación pulmonar.

“Mi padre amado: Te necesitamos, compay. Déjame abrazarte de nuevo. No te vayas”, publicó Ian Padrón, en su cuenta de Facebook con una fotografía del creador del reconocido ilustrador “Elpidio Valdés”, quien está recluido en cuidados intensivos.

Asimismo, Padrón hijo, pidió a sus seguidores que coloquen las mejores energías en la recuperación del caricaturista: “Envíen amor y salud a mi padre, mi familia se los agradecerá eternamente” escribió.

Por su parte, la escritora cubana Wendy Guerra también confirmó en sus redes sociales el delicado estado de salud en que se encuentra Padrón.

“Juan Padrón, creador de Elpidio Valdés y Vampiros en La Habana, entre otras maravillas del universo del dibujo animado en Cuba, se encuentra muy enfermo, ingresado en terapia intensiva con una complicación pulmonar” detalló, al tiempo que pidió oración para el icono cubano.

“Por todo lo que nos regaló, por haber dibujado con humor y agudeza el complejo cuadro de nuestra infancia y adolescencia les pido que, por favor, oremos, pensemos en él, enviemos buenas energías y cómo lo hacía Peter Pan, regresemos a Juan Padrón del país de Nunca Jamás”.

“Por todo lo que nos regaló, por haber dibujado con humor y agudeza el complejo cuadro de nuestra infancia y adolescencia les pido que, por favor, oremos, pensemos en él, enviemos buenas energías y cómo lo hacía Peter Pan, regresemos a Juan Padrón del país de Nunca Jamás”

Wendy Guerra, escritora

Tras conocerse la lamentable noticia, los cubanos también enviaron vía redes sociales sus mensajes de apoyo y fuerza para Juan Padrón y su familia.

Cabe destacar que la afección de salud que presenta Padrón se desarrolla justo en un contexto donde los ciudadanos cubanos se encuentran altamente preocupados por la presencia del coronavirus en la isla.

Según reportes del Ministerio de Salud Publica de Cuba, el país registra hasta la fecha 10 contagiados por el virus que afecta a más de 150 países en todo el mundo y una persona fallecida.

Lea también: Se registra la primera muerte por coronavirus en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus

Régimen de Cuba cancela todos los eventos deportivos nacionales por coronavirus

Vuelos de España a Cuba podrían reanudarse para julio

España decide suspender vuelos desde y hacia Cuba