in ,

Confirman nuevo caso de coronavirus en Cuba para sumar 11 infectados en el país (+Video)

Según la información oficial, se trata de un turista canadiense, de 57 años de edad, que arribó a la Isla el pasado 14 de marzo procedente de su país de origen.

Confirman nuevo caso de coronavirus en Cuba para sumar 11 infectados en el país
Confirman nuevo caso de coronavirus en Cuba para sumar 11 infectados en el país. Foto: Facebook/Dennis Valdés

El régimen confirmó un nuevo caso de coronavirus en Cuba por lo que la cifra de pacientes infectados ascendió a 11 en todo el país.

Según la información oficial, se trata de un turista canadiense, de 57 años de edad, que arribó a la Isla el pasado 14 de marzo procedente de Canadá.

Asimismo, la dictadura precisó que, el hombre llegó en un vuelo directo de la provincia de Holguín, y se hospedó en el Hotel Río de Oro, del municipio de Rafael Freyre.

El ministro de Salud Pública, José Angel Portal Miranda, informó que al comenzar a presentar síntomas de la enfermedad fue identificado el día 16 por el médico de la institución como sospechoso, e inmediatamente ingresado en el centro de aislamiento Villa El Cocal.

No obstante, no fue hasta horas de la noche de este miércoles que se diagnosticó como positivo al nuevo Coronavirus. El estudio fue hecho por el laboratorio de biología molecular del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología de Santiago de Cuba.

El régimen aseguró que su “evolución clínica es estable”. Además, se han identificado seis contactos directos, los cuales se encuentran todos en vigilancia.

Muerte por coronavirus en Cuba

La madrugada de este miércoles falleció uno de los turistas italianos infectados por coronavirus, según informó el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP).

El fallecido es un hombre de 61 años de edad que se encontraba internado en terapia intensiva del Instituto de Medicina Tropical Pedro Kouri (IPK) en estado crítico.

Junto a la información de la primera muerte en Cuba por el virus, el régimen había informado de tres nuevos casos de contagio, la mañana de este miércoles.

LEE TAMBIÉN: ¿Y las medidas? 3 contagiados por coronavirus en Cuba venían del extranjero

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Suspenden misas en la Ermita de la Caridad y demás iglesias en Miami

Suspenden misas en la Ermita de la Caridad y demás iglesias en Miami

EE.UU negará entrada a solicitantes de asilo por emergencia del coronavirus

EE.UU negará entrada a solicitantes de asilo por emergencia del coronavirus