in

Régimen de Cuba acelera producción de tapabocas para el sector turístico

La empresa SERVISA, encargada de elaborar mantelería, forros, cubrecamas y otros, le fue encargada la misión de enfocar todo su material en la elaboración de nasobucos.

Régimen de Cuba acelera producción de tapabocas para el sector turístico
Régimen de Cuba acelera producción de tapabocas para el sector turístico / Foto: Radio Reloj

La producción de tapabocas o nasobucos, es una prioridad para el régimen de Cuba, pero solo para entregarlos al sector turístico, mientras exhorta al pueblo de Cuba a confeccionarlos por sus propios medios.

La empresa SERVISA, encargada de elaborar mantelería, forros, cubrecamas y otros, le fue encargada la misión de enfocar todo su material en la elaboración de nasobucos.

“Ahora en el taller Donaire, sus 11 trabajadores elaboran nasobucos, una intención manufacturera sin meta definida; desde hace una semana las 7 costureras entregan diariamente 500 unidades”, informa Radio Reloj.

Lucía Rodríguez, jefa de la unidad, indicó que los tapabocas elaborados estarán destinados a diferentes cadenas turísticas e instituciones como el Aeropuerto Internacional José Martí.

“Desde la semana pasada nos dieron como instrucción principal la elaboración de nasobucos por la situación que tiene el país del coronavirus, que sabemos que se está propagando y no queremos correr el mismo riesgo”.

De esta manera, la funcionaria castrista reconoce que Cuba atraviesa por una difícil situación en cuanto al coronavirus, pero aún así las autoridades no toman las medidas pertinentes.

“Vamos a entregarlos al sistema turístico y a las prioridades del país”.

DE SU INTERÉS: Régimen de Cuba sugiere a cubanos fabricar sus propios tapabocas ante coronavirus

Tal parece que dentro de esas “prioridades” no está el pueblo de Cuba, ya que no se informó si dicho producto estaría disponible en las farmacias y comercios al alcance de los cubanos.

Coronavirus en Cuba

Actualmente en Cuba existen 10 casos confirmados de coronavirus y ya se reportó la primera muerte a causa de la enfermedad.

Mientras esto ocurre, el castrismo continúa exhortando a los extranjeros a que visiten la Isla, pese a que las medidas sanitarias dispuestos en puertos y aeropuertos no son suficientes para frenar la entrada del virus.

Quedó demostrado luego de que cubanos residentes en la Isla haya adquirido en virus durante sus viajes a países como España, Italia y Estados Unidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU impone restricciones de visado a Cuba

EEUU suspende emisión de visas alrededor del mundo por coronavirus

Italia rompe record: se registraron 475 muertes en menos de 24 horas por coronavirus

Italia rompe récord: Se registraron 475 muertes en menos de 24 horas por coronavirus