in

Reportan saqueos en la frontera entre Colombia y Venezuela (+VIDEO)

Según reportes de medios locales, se trató del saqueo de camiones que iban cargados de alimentos y medicinas que iban hacia Venezuela.

La noche de este martes fueron reportados saqueos y una situación tensa en la frontera de Venezuela y Colombia, específicamente en la localidad de Maicao (lado colombiano).

Según reportes de medios locales, se trató del saqueo de camiones que iban cargados de alimentos y medicinas que iban hacia Venezuela. La situación se registró en la zona de Paraguachón.

“En Paraguachón se produjeron saqueos a gandolas que iban cargadas de alimentos y medicinas hacia Venezuela», escribió el diario colombiano Diario del Norte.

Señalan que habitantes de zonas adyacentes a “La Raya” (Frontera de Colombia y Venezuela) emprendieron estas acciones a fin de manifestar su rechazo al cierre de la frontera, medida para detener el avance del Covid-19. Esta decisión gubernamental estaría afectando las actividades económicas que realizan.

Descontentos

El citado medio neogranadino también afirma que «en el corregimiento de Paraguachón, jurisdicción del municipio de Maicao, los habitantes de la zona alteraron el orden público, tras saquear dos tractomulas con alimentos y medicamentos que iban con destino a Venezuela».

Agregó que, los pobladores estuvieron molestos con la situación que están padeciendo ya que desde el cierre de la frontera no cuentan con ingresos, “es por eso que decidieron saquear las dos tractomulas de alimentos y medicamentos».

Por otro lado, en los vídeos difundidos a través de las redes sociales se alertó que los referidos saqueos habrían afectado al menos a dos gandolas que se dirigían a Venezuela.

LEE TAMBIÉN: Trump quiere enviar cheques a ciudadanos afectados por coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los cheques por coronavirus podrían llegar en dos semanas

Trump quiere enviar cheques a ciudadanos afectados por coronavirus

FMI desestimó solicitud de Maduro

FMI desestima solicitud del régimen de Maduro por 5.000 millones de dólares