in

Sismo de 5.4 en Utah provocó desastres eléctricos

terremoto de 5.4 en Utah
El terremoto de 5.4 en Utah dejó fallas en el sistema de Foto: Twitter Utah Emergency Mgmt.

La tierra se estremece y provoca un impacto en una tranquila ciudad de Estados Unidos. De acuerdo con el reporte en Twitter se registró un terremoto de 5.4 en Utah, específicamente en el área de Salt Lake City en la mañana de este miércoles 18 de marzo.

El movimiento telúrico provocó el corte en el suministro eléctrico de miles de ciudadanos. Como consecuencias se suspendieron labores en diversos centros de trabajo incluido en los laboratorios de salud pública. Esto generó preocupación en la población ya que actualmente luchan contra la propagación del covid-19.

Concecuencias del terremoto de 5.4 en Utah

El Servicio Geológico de EEUU indicó que el epicentro del sismo se ubicó a 10 millas al oeste de Salt Lake City y muy cerca de la ciudad de Magna, comenzando a las 7:09 am MT.

De acuerdo con el informe en la cuenta de Twitter de Utah Emergency Mgmt (@UtahEmergency) mostró en imágenes el lugar exacto del evento y aseguró que se trató de un sismo con mayor intensidad hacia el área Magna. Luego indicó que, en efecto, se sentirían replicas lo cual ocurrió en minutos.

Como consecuencia del sismo los vuelos que tenían previsto aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Salt Lake fueron desviados. Como datos clave se conoció que se trató del terremoto más fuerte desde el registrado en 1992 en la zona de St. George.

“Sé que lo último que necesitamos en este momento es un terremoto, pero aquí estamos, y parece que las réplicas son probables. La ciudad está evaluando la situación ahora y volveré con una actualización cuando la tenga. Esté seguro”.

Erin Mendenhall, alcaldesa de Salt Lake City en Twitter.

El USGS registró en los siguientes 20 minutos al primer sismo al menos seis replicas. Se estima que la situación se controle en el trascurso del día mientras se toman las medidas de seguridad ante otro posible terremoto.

Con información de CNN

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

cierre frontera entre EEUU y Canadá de forma temporal

¡Oficial! Trump cierra la frontera con Canadá

Se incrementa la cantidad de pacientes ingresados en hospitales por coronavirus en Cuba

¿Y las medidas? 3 contagiados por coronavirus en Cuba venían del extranjero