Este jueves, se registraron cinco casos nuevos de coronavirus en Cuba, cuatro de estos ciudadanos extranjeros y una cubana.
El Ministro de Salud Pública de Cuba José Angel Portal Miranda confirmó los nuevos casos de covid-19 en la Isla, por lo que se suspenden algunas actividades.
Relacionado: Cubanos se arriesgan al coronavirus para conseguir jabón (+FOTOS)
La cifra total de contagiados dentro de Cuba se eleva a 16, en su mayoría extranjeros.
Pese a la suspensión de algunas actividades no se ha ordenado una cuarentena colectiva, ni se ha mencionado del cierre de la frontera para prevenir la propagación del coronavirus.
Sin embargo, el régimen sugirió este jueves a sus ciudadanos que eviten salir de la isla y, a quienes viven fuera, que posterguen sus viajes de visita, para contener la propagación de la enfermedad
El pasado martes, falleció la primera persona en el país con coronavirus, era un hombre de nacionalidad italiana.
Cabe destacar que hace apenas una semana el régimen confirmó los primeros casos que arrojaron positivos de coronavirus en extranjeros que visitan la isla y en poco tiempo, ha logrado extenderse además en residentes.
Pese a los casos confirmados, el régimen dice que ha tomado medidas para prevenir y evitar la propagación de Covid-19 en las escuelas, sin embargo, no ha contemplad el cese de las actividades, por lo que algunos padres y representantes decidieron no enviar más a los niños, mientras la crisis del coronavirus se apacigua.
Las autoridades sanitarias cubanas consideran que hasta el momento el cierre de fronteras “no es una medida prudente” debido a la cantidad de casos que se registran en país.
Cuba: Confirmados 5 nuevos casos de la Covid-19. Detalles en la #EmisiónEstelar del Noticiero.
— NTV Estelar (@EstelarNtv) March 19, 2020
Por el contrario, emprenden una campaña para atraer visitantes a la isla, afirmando que Cuba es un “destino seguro” en relación a la pandemia mundial que ha cobrado la vida de casi 10.000 personas.
El coronavirus en Cuba tiene poco tiempo según los voceros del régimen.
La enfermedad se ha extendido a lo largo del mundo, con miles de casos confirmados en más de 150 países.