Sacado de una película de terror. Las muertes en Italia se han incrementado drásticamente en las últimas semanas producto del brote por coronavirus y los hornos crematorios, en ciudades como Bérgamo, provincia de Lombardía se encuentran al extremo.
Es por ello que el ejército de ese país ha tenido que intervenir en el traslado de ataúdes hacia otras regiones para la asistencia de cremación y con ello, aligerar la crítica situación que se vive en la ciudad de Orobic.
Se espera que posteriormente los restos sean retornados a Lombardía tras su cremación para entregarlos a sus familiares, reporta la prensa local.
El estimado es de 60 ataúdes trasladados por los militares a los crematorios, 31 a Módena y el resto a diferentes ciudades, incluidas Acqui Terme, Domodossola, Parma y Piacenza.
Debido a la gran cantidad de muertes, el cementerio de Bérgamo se encuentra en problemas, por lo que la cremación ha sido la opción que muchas familias han decidido tomar.
Pero con ello, se ha originado una complicación más: aún en su máxima capacidad, un crematorio funciona para un máximo de 25 muertos.
Además las agencias funerarias no escapan del distanciamiento. Sus empleados se enferman y han tenido que cerrar sus puertas. De allí la intervención necesaria de las autoridades municipales, quienes organizan el traslado de los ataúdes.
El traslado de Bérgamo a otras provincias podría “normalizar” el manejo de las muertes en dicha localidad de Italia, luego de que inclusive, se vieran en la necesidad de usar la Iglesia de Ognissanti (la del cementerio) para colocar los ataúdes.
Autoridades informaron este miércoles que el número de personas fallecidas en Italia por coronavirus, ha aumentado a 475 en las últimas 24 horas; el mayor aumento desde el inicio del brote.
Para la fecha el número de contagiados de covid-19 ronda las 3000 personas, lo que representa un incremento del 19%, el mayor avance en términos numéricos desde que empezaron a registrarse los contagios el pasado mes de febrero.
Hay un total de 35,713 casos confirmados en el país, y más de 4,000 se han recuperado con éxito.
Redacción Cubanos por el Mundo