in

Cuba no cerrará sus fronteras, “por ahora”

A menos de que en Cuba haya una “transmisión autóctona” y su magnitud sea considerada, continuará vigente la entrada mediante aeropuertos, puertos y marinas.

La periodista fue abordada en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.Foto CubaNet
Aeropuerto José Martí de La Habana / Imagen referencial
Loading...

Este jueves las autoridades sanitarias de Cuba aseguraron que el país no tiene previsto el cierre de fronteras porque no lo consideran “una medida prudente”.

Según refirió el jefe del departamento de enfermedades transmisibles del Ministerio de Salud Pública, José Raúl de Armas, a menos de que en Cuba haya una “transmisión autóctona” y su magnitud sea considerada, continuará vigente la entrada mediante aeropuertos, puertos y marinas.

Las cifras oficiales que maneja Cuba sobre los casos de coronavirus son: 11 portadores, de ellos 5 extranjeros y 356 hospitalizados bajo sospecha, todos presuntamente estables.

Loading...

Añaden las autoridades sanitarias de Cuba que cuentan con todos los mecanismos “estructurados” para detectar posibles casos en cualquier turista que arribe.

Sin embargo, desde el exterior no confían en esta posición del régimen. Inclusive, han solicitado la inmediata suspensión de vuelos desde y hacia Cuba, considerando que sus datos no son totalmente transparentes y que por el contrario, podrían incrementar el riesgo de expansión del virus.

Loading...

“Le envié una carta a @POTUS pidiéndole que considere agregar a #Cuba a la lista de países con viaje restringido a #EEUU. Necesitamos tomar todas las medidas preventivas para proteger el Condado de Miami-Dade y el Estado de Florida de la propagación de #COVID19” explicó el comisionado de Miami-Dade, Esteban Bovo.

Mientras Estados Unidos evalúa esta medida, otros países sí han hecho lo propio.

Tal es el caso de las aerolíneas italianas Blue Panorama y Neos Air, que decidieron suspender sus vuelos a Cuba y a otros países del mundo por el brote de coronavirus.

Ambas empresas informaron que los vuelos de ida y regreso desde Italia no serán operativos hasta el venidero 3 de abril.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

Perú “gestiona” contratar médicos cubanos para enfrentar coronavirus

Decretan cierre de centros comerciales en el Sur de la Florida

Decretan cierre de centros comerciales en el Sur de la Florida