in ,

El régimen de Cuba prefiere un “suicidio colectivo” antes que cerrar las fronteras, denuncia cubano

Indicó que durante su estadía por la terminal, vio cómo aviones de otros países traían pasajeros que entraron como “locos”, pensando que estaban huyendo del coronavirus.

Personas que viaje a Cuba deberán cumplir restricción de movimiento
Personal en el Aeropuerto de La Habana obligado a usar tapaboca POR el coronavirus / Foto: Twitter

La indignación por los pocos efectivos controles sanitarios en Cuba sigue creciendo. Un cubano en redes sociales posteó un artículo donde detalla cómo dichos mecanismos son prácticamente inservibles ante la amenaza del coronavirus, mientras el castrismo se niega a adoptar medidas contundentes.

“No debí entrar a Cuba”, de esa manera este antillano identificado como Raúl Prado comienza su relato.

Él afirma que arribó desde Miami, el pasado 16 de marzo y quedó impresionado al ver los pocos controles que habían contra el coronavirus.

“Hola…yo llegué del Festival Internacional de Cine en Miami, festival que se canceló el 12 y que tenía su clausura prevista para el 15. Aterricé en Cuba el 16, o sea hace 2 días, cuando yo entre por el aeropuerto los mecanismos de control fueron los siguientes:

  1. Llenar una planilla donde preguntan, dónde has viajado en los últimos 15 días, si has sentido alguno de los síntomas y dónde planeas quedarte en Cuba.
  2. Una cámara térmica que sólo sirve para ver si tienes una temperatura corporal elevada o no.

Indicó que durante su estadía por la terminal, vio cómo aviones de otros países traían pasajeros que entraron como “locos”, pensando que estaban huyendo del coronavirus.

“Todos llenos de turistas locos por huir del azote del coronavirus en sus respectivos países pero trayendo consigo dicho virus; no digo que todos lo tengan pero a ciencia cierta no lo sabemos. Esas personas entran por nuestras fronteras a diario con solamente los métodos de control antes mencionado.”

El cubano asegura que la mejor medida contra el coronavirus es el cierre de fronteras y la cuarentena.

“No abogo porque aumenten los métodos de control, abogo porque se aplique el método de control más efectivo que se utiliza en todas partes del mundo CERRAR LAS FONTERAS y QUEDARNOS TODOS EN CASA”.

DE SU INTERÉS: Cuba no cerrará sus fronteras, “por ahora”

Raúl Prado afirma que Cuba no está preparada para enfrentar un brote como el visto en España o Italia, países con sistemas sanitarios de alta calidad y donde el coronavirus impactó fuertemente.

“En serio creemos que estamos más preparados y tenemos más recursos que el resto de los países del mundo? Nuestra arrogancia llega a tanto? Porque no lo duden, es esa arrogancia e irresponsabilidad la que está provocando que los casos aumenten y dentro de poco será muy tarde”.

Criticó que además de no tomarse las medidas, se esté incitando al turismo, algo que le resulta extremadamente irresponsable.

“Aquí no solamente no se toman esas medidas sino que además se incita al turismo a seguir viniendo, en serio? El gobierno se está preocupando más de la economía que de la salud de sus ciudadanos, no entiendo, quien va a quedar en pie entonces? 11 millones menos el 20%? Es un 20% dispensable? O que es más importante? Que es un suicidio económico? pues lo prefiero al colectivo”.

Para finalizar, este cubano exhortó a sus compatriotas a exigir el cierre de las fronteras.

“Es el momento de darnos cuenta que los derechos no se piden, se exigen y nosotros aún somos 11 millones. Es el momento de exigir #todosjunticos el cierre de nuestras fronteras y evitar el contagio masivo y la pérdida de nuestros familiares y amigos. Tengamos la capacidad de exigir nuestros derechos para TODO los que nos importa y atañe como sociedad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Arrestan a cubano en Italia que asaltaba con pistola de juguete

Arrestan a cubano en Italia que asaltaba con pistola de juguete y piedras

Médicos cubanos viajarán a Lombardía, región más afectada de Italia por coronavirus

Médicos cubanos viajarán a Lombardía, región más afectada de Italia por coronavirus