in

Cubanos se arriesgan al coronavirus para conseguir jabón (+FOTOS)

A través de las redes sociales se han difundido imágenes en las que se observa la aglomeración de personas que, sin tomar las prevenciones requeridas, hacen cola para comprar el producto.

Cubanos en Cienfuegos se arriesgan al coronavirus para conseguir jabón
Cubanos en Cienfuegos se arriesgan al coronavirus para conseguir jabón. Foto: Facebook

El desespero por encontrar un producto básico como el jabón ha llevado a los cubanos en la provincia de Cienfuegos a arriesgarse a contraer el coronavirus.

A través de las redes sociales se han difundido imágenes en las que se observa la aglomeración de personas que, sin tomar las prevenciones requeridas, hacen cola para comprar el jabón, un producto que escasea en la isla y que, según expresara el pasado mes de febrero la titular del Ministerio de Comercio Interior, no se estabilizaría en su entrega hasta mediados de abril.

En el post publicado en Facebook por una usuaria identificada como “Bianet”, se hace una crítica por la desinformación que tienen los cienfuegueros y en toda la Isla en general con respecto a la pandemia que ha dejado miles de muertos en el mundo: el coronavirus

“Llega el jabón a #Cienfuegos #Cuba y la gente se aglomera sin importarle infectarse con el #CoronaVirus! Esto pasa por la desinformación que tiene ese pueblo. Encima el #PPC les engaña con el #Interferon”, se lee en la publicación.

Esta es una imagen recurrente en la isla, no solo en Cienfuegos: la de cubanos aglomerados para comprar jabón, detergente, pollo, aceite (si aparece, cuando aparece)

Es importante mencionar que, en los últimos meses se ha profundizado la escasez de productos de aseo personal en Cuba, a pesar de que el régimen ha tratado de esconder la situación.

RECOMENDADO: Escasez de productos de aseo se agudiza en Cuba con la llegada del coronavirus

Riesgos de contagios

Según la OMS y las distintas organizaciones de salud que están trabajando arduamente en la lucha por controlar la pandemia COVID-19 en el mundo, el jabón es un producto esencial para el cuidado y prevención del virus.

Los expertos recomiendan lavarse las manos cada vez que se este expuesto al medio ambiente en lugares donde haya personas infectadas. Es por ello, que los cubanos se encuentran en una situación de alto riesgo de contagio al no contar con el rubro debido a la escasez consecuencia de las políticas comunistas en la Isla.

Hasta el momento, en Cuba se registran 11 casos de coronavirus entre nacionales cubanos y extranjeros que han contraído el virus, al tiempo que se reportó la primera muerte en la Isla de un ciudadano italiano que tenía el COVID-19.

LEE TAMBIÉN: «Gente de Zona» en cuarentena: Randy Malcom pide cerrar fronteras

Redacción Cubanos por el Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Gente de Zona

“Gente de Zona” en cuarentena: Randy Malcom pide cerrar fronteras

Actriz Blanca Rosa Blanco le responde al oficialista Oni Acosta Llerena

Actriz Blanca Rosa Blanco le responde al oficialista Oni Acosta Llerena