in

El Salvador y Nicaragua confirman sus primeros casos de coronavirus

Respectivamente, se trata de un hombre que ingresó a territorio salvadoreño procedente desde Italia y otro de 40 años que contrajo el virus en Panamá.

El Salvador y Nicaragua confirman sus primeros casos de coronavirus
El Salvador y Nicaragua confirman sus primeros casos de coronavirus. Foto: Twitter/Secretaría de Prensa El Salvador

El presidente de El Salvador Nayib Bukele confirmó el primer caso de coronavirus en ese país.

Según Bukele, quien hizo el anuncio este miércoles en cadena nacional de radio y televisión, se trata de una persona que viajo a Italia y a su regreso ingresó por un punto ciego.

El paciente ya está aislado y, según el mandatario, el Ejército lleva a cabo un cordón sanitario en Metapán, departamento de Santa Ana, a unos 112 kilómetros de San Salvador.

El propósito explicó Bukele es ubicar a las personas que pudieron estar en contacto con el primer caso de covid-19 en El Salvador.

Cabe recordar que, Bukele aprobó una serie de medidas para mitigar el impacto económico de la pandemia del coronavirus en El Salvador sobre los afectados por la misma, entre las que se encuentran la suspensión del pago de la electricidad y el agua o la congelación del cobro de créditos e hipotecas.

Caso en Nicaragua

En referencia a Nicaragua, el Ministerio de Salud de ese país informó que se trata de un hombre de 40 años que contrajo el virus en Panamá.

“Se hizo la prueba y está siendo atendido”, ha especificado la vicepresidenta designada, Rosario Murillo, según precisó la prensa nicaragüense.

Asimismo, Murillo aseguró que se realizará la prueba para detectar el coronavirus a “todas” las personas que han estado en contacto con el paciente.

“Toda persona que haya tenido contacto con él, toda persona de su familia que presente síntomas, inmediatamente se procederá a tomar la muestra para realizar la prueba”.

aseveró.

Hasta la fecha la pandemia ya ha dejado más de 8 mil 800 víctimas mortales y ha sobrepasado los 218 mil 000 positivos a nivel global.

LEE TAMBIÉN: Confirman nuevo caso de coronavirus en Cuba para sumar 11 infectados en el país (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Olga Tañón culpa a Trump de lo que está pasando con el Coronavirus (+VIDEO)

Olga Tañón culpa a Trump de lo que está pasando con el Coronavirus (+VIDEO)

Niño hospitalizado enfermo coronavirus niños

Los niños también son vulnerables frente al coronavirus, según estudio