in

Ciudadanas españolas varadas en Cuba solicitan ayuda para regresar a su país (+VIDEO)

Las mujeres europeas también denunciaron que la embajada de su país en la mayor de las Antillas no les ha prestado el apoyo que requieren.

Un total de cuatro ciudadanas españolas que se mantienen varadas en Cuba pidieron ayuda para regresar a su país, entretanto sigue expandiéndose la crisis del coronavirus en el Mundo.

Las mujeres europeas también denunciaron que la embajada de su país en la mayor de las Antillas no les ha prestado el apoyo que requieren.

Precisaron que, la Embajada de España en Cuba “se niega a darles información” sobre cómo pueden resolver su situación para regresar a su país de origen.

“Queremos hacer hincapié en el desamparo en que estamos, la embajada española se niega a darnos información y dice que no son responsables de nada”.

afirmaron en un video publicado en Facebook

Sin respuestas de nadie

Las ciudadanas españolas varadas en Cuba informaron en el material que tienen un vuelo pautado para el próximo domingo a España. No obstante, apuntaron que en la embajada solo les dijeron que por la crisis de coronavirus en Cuba por ahora no podrán salir.

De igual manera, indicaron que intentaron contactar a la aerolínea, pero esta no les ha dado tampoco una respuesta.

Las mujeres, tres enfermeras y una graduada social, aseguraron que no saben qué hacer para poder regresar a su país en medio de la crisis mundial por el COVID-19.

“Pedimos ayuda para nosotras y para el montón de españoles que hay regado por el mundo y a los que la embajada no quiere dar respuestas”. 

afirmaron.

Por ahora, Cuba mantiene sus fronteras abiertas a pesar de las criticas que está recibiendo el régimen debido a que esta situación podría expandir aún más la pandemia en el país en donde ya se registran 16 casos, sobre todo si llegan ciudadanos de naciones en donde está más profundizado el virus.

LEE TAMBIÉN: Vacacionistas en Florida se arriesgan al coronavirus y nadie se explica porqué (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sedano’s Supermarkets, Versailles y La Carreta se unen para dar empleos temporales

Sedano’s Supermarkets apoya a restaurantes de comida cubana afectados por crisis del COVID-19

Los pasajeros del MS Breamar ya están en el Reino Unido

Pasajeros del crucero británico MS Braemar ya se encuentran en Reino Unido