La emergencia por la propagación del coronavirus va en aumento en el mundo y se confirmó que, aunque se están tomando medidas fuertes se permitió el ingreso de los cruceros Maasdam y Norwegian en Hawaii, sin embargo con una contundente condición: los pasajeros y tripulantes no pueden bajar de la nave.
El motivo atiende a que los gobiernos del mundo tomaron medidas de cierre de fronteras y limitaciones para evitar más contagios. Ante esto los barcos que estaban en el mar cuando iniciaron las restricciones se vieron en problemas ya que no les permiten ingresar a la mayoría de los puertos que estaban en su camino.
- Le puede interesar: Florida inicia test dri-thu para detectar casos de coronavirus
La llegada de los cruceros Maasdam y Norwegian en Hawaii
De acuerdo con el Anunciante Estelar de Honolulu, las embarcaciones recibieron el permiso para llegar al puerto el pasado miércoles 18 de marzo luego de solicitar la ayuda de la isla estadounidense.
La parada tiene como fin conseguir insumos y abastecerse de nuevo con combustibles para continuar el viaje. El Maasdam está operado por Holland America Line y tiene previsto llegar al puerto el viernes 20 de marzo. El Norwegian Jewel, operado por Norwegian Cruise Line, estará en Honolulu el domingo 22 de marzo.
“Ambos barcos están destinados a destinos continentales. Sin embargo no se ha especificado cuáles son de inmediato”.
Jade Butay, director del DOT, en un comunicado.
Hawaii tiene solo 16 casos confirmados del Covid-19 y, hasta la fecha, no hay fallecidos. Ante la emergencias el gobierno local pidió no viajar a la isla en los próximos 30 días.
- Le puede interesar: Florida inicia test dri-thu para detectar casos de coronavirus
Los cruceros Maasdam y Norwegian en Hawaii llevan miles de personas a bordo. Según el reporte el primero tiene 1.384 personas mientras que el segundo tiene cerca de 1.700. Ambas embarcaciones tienen destinos continentales y se desconoce si hay pasajeros con síntomas del Covid-19.
Con información de Fox News