in ,

¿Qué pasó? Medicamento experimental contra el coronavirus falló

Sociedades médicas hicieron importantes pruebas pero los resultados no fueron los esperados

medicamento contra el coronavirus
Los científicos probaron con una combinación de medicamentos sin éxito. Foto: Governortomwolf

Llegan noticias desalentadoras sobre las pruebas de un medicamento contra el coronavirus. De acuerdo con los expertos de New England Journal of Medicine probaron una combinación de lopinavir y ritonavir. La misma se comercializada bajo el nombre de Kaletra. Luego de ensayos los resultados no fueron favorables por lo que se desestimó el método.

Hay que destacar que ambos medicamentos se usan comúnmente para tratar el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) por lo que los científicos decidieron probar su efectividad en pacientes con síntomas graves del covid-19.

Le puede interesar: China prepara una vacuna contra el Covid-19 a gran escala

¿No hay medicamento contra el coronavirus?

La información sobre el fallo de la prueba fue publicada en un comunicado del NEJM el pasado miércoles 18 de marzo. Se conoció que la lopinavir y ritonavir no mejoran el estado de las personas contagiadas por el coronavirus. Al mismo tiempo no influyó de forma positiva en la recuperación de los 199 pacientes aleatorios en el ensayo.

No solo el posible medicamento contra el coronavirus falló en efectividad, también generó efectos secundarios como vómitos, diarrea y problemas gastrintestinales. Debido a esto se confirmó que el 14 por cientos de las personas que aceptaron probar el tratamiento no resistieron y decidieron dejarlo antes de los 14 días establecidos.

China dice tener la vacuna del coronavirus: la preparan a “gran escala”
(200311) — BEIJING, March 11, 2020 (Xinhua) — A researcher of Stermirna Therapeutics Co., Ltd. shows the experiment to develop an mRNA vaccine targeting the novel coronavirus in east China’s Shanghai, Jan. 29, 2020. (Xinhua/Ding Ting)

Le puede interesar: China prepara una vacuna contra el Covid-19 a gran escala

De acuerdo con las conclusiones del caso se seguirán haciendo pruebas en base a los resultados para encontrar la combinación de fármacos correcta y finalmente lanzar el medicamento contra el coronavirus.

Con información de Nejm

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Baby Lores "indignado" por el trato del régimen a los cubanos en medio del coronavirus

Baby Lores “indignado” por el trato del régimen a los cubanos en medio del coronavirus

sanciones revendedores Pinar del Río

Escasez de productos de aseo se agudiza en Cuba con la llegada del coronavirus