in

Médicos cubanos viajarán a Lombardía, región más afectada de Italia por coronavirus

Médicos cubanos viajarán a Lombardía, región más afectada de Italia por coronavirus
Médicos cubanos / Archivo CPEM
Loading...

Ante la carencia de personal de salud en Lombardía, Italia, un grupo de médicos cubanos viajará a la región más afectada por coronavirus, informó el Consejero de Bienestar de la provincia, Giulio Gallera.

Refirió que un total de 53 médicos cubanos y enfermeras especializados, que formaron parte de la brigada que participó en el brote de ébola, viajarán el sábado por la mañana, según recibieron confirmación del régimen de Cuba.

“Necesitamos ese personal, ese es el mayor problema actual” explicó Gallera, al hablar de los galenos cubanos y mencionó que la noche de este miércoles se vieron en la necesidad de detener el hospital de campaña, precisamente por la ausencia de asistencia profesional, reseña la prensa local.

RECOMENDADO: Italia rompe récord: Se registraron 475 muertes en menos de 24 horas por coronavirus

Loading...

Agregó que los profesionales de la salud contaban con certeza también de apoyo de la Cruz Roja China, lo que le permitirá a la región de Lombardía, y tener un “buen número de médicos y enfermeras listos” para ayudarlos.

“Ahora podemos decir que tenemos una perspectiva seria, personas extremadamente calificadas que están a punto de llegar de China y que irán a apoyar al personal que estamos reclutando en Italia”.

Lombardía, centro económico de Italia y cuya capital es Milán, registra una alta tasa de letalidad del coronavirus, teniendo no menos de 10 por ciento de fallecidos sobre el total de infectados.

Loading...

En Bérgamo, provincia de Lombardía se encuentran al extremo. El ejército de Italia tuvo inclusive que intervenir en el traslado de ataúdes hacia otras regiones para la asistencia de cremación y con ello, aligerar la crítica situación que se vive en la ciudad de Orobic.

Especialistas argumentan que la alta tasa de mortalidad se debería a la avanzada edad de la población, además de no lograr contar con un total real de los contagiados.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Personas que viaje a Cuba deberán cumplir restricción de movimiento

El régimen de Cuba prefiere un “suicidio colectivo” antes que cerrar las fronteras, denuncia cubano

IATA pide ayuda de 200 000 millones de dólares

¡Aerolíneas en emergencia por coronavirus! IATA pide ayuda de 200.000 millones de dólares