in

Perú “gestiona” contratar médicos cubanos para enfrentar coronavirus

El presidente Martín Vizcarra, considera primordial la cooperación del persona de salud extranjero ante el brote de COVID-19 en su país.

Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus
Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus. Foto: 24 Horas Chile

El canciller de Perú informó que se están realizando gestiones para contratar médicos cubanos que ayuden a enfrentar el coronavirus en la nación andina.

El presidente Martín Vizcarra, considera primordial la cooperación del persona de salud extranjero ante el brote de COVID-19 en su país.

Además es probable que médicos chinos también lleguen a Perú para tratar los casos confirmados del virus.

El mandatario declaró el toque de queda en todo el país. La medida de aislamiento social se produce para evitar la propagación del coronavirus y es de obligatorio cumplimiento para toda la población.

La restricción implica que nadie puede circular por las calles entre las 8:00 pm y las 5:00 am.

El gobierno de Perú además exhorta a la población a quedarse el mayor tiempo posible en sus hogares para evitar la propagación del virus.

Coronavirus en Latinoamerica

Otros países del hemisferio han optado por las mismas medidas para afrontar el brote de coronavirus. Venezuela, Colombia y Chile, son algnos de ellos.

El régimen de Cuba envió un contingente de médicos al país petrolero para enfrentar la pandemia, debido al pésimo sistema de salud que existe.

Mientras tanto en Cuba, el castrismo no toma medidas extraordinarias para hacerle frente al coronavirus, pese a que ya existen 11 casos confirmados y una persona muerta.

DE SU INTERÉS: Denuncian que cubano murió por coronavirus en Cuba (+Video)

El nuevo paciente es un ciudadano canadiense de 57 años, quien arribó a Cuba el pasado 14 de marzo en vuelo directo a la provincia de Holguín.

El coronavirus ha dejado miles de muertos en todo el mundo, principalmente en China y países europeos como Italia y España donde el contagio ha adquirido grandes proporciones.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

sanciones revendedores Pinar del Río

Escasez de productos de aseo se agudiza en Cuba con la llegada del coronavirus

La periodista fue abordada en la terminal 3 del aeropuerto internacional José Martí de La Habana.Foto CubaNet

Cuba no cerrará sus fronteras, “por ahora”