Trabajadores de un hotel en Holguín se encuentran en aislamiento ya que podrían estar contagiados con coronavirus tras tener contacto directo con el turista canadiense que fue diagnosticado el pasado 16 de marzo.
Se trata de los trabajadores del Hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa. Un total de seis miembros del staff están aislados en un local de ingreso habilitado para esos fines.
Varias publicaciones por parte de uno de los trabajadores fueron compartidas en redes sociales, donde se le ve junto a otros dos miembros del personal, informando que se sienten bien y están asintomáticos.
“Gracias a todos mis amigos por preocuparse por mí. Les agradezco, todo marcha bien, sin síntomas, solo el del aburrimiento. Pero ahí vamos”, escribió este jueves. “La palabra del momento es prevenir antes que lamentar y que Dios nos ayude”, escribió Anibal Salina.
Otro trabajador, identificado como Vangil Sainz Sanciprián, compartió la noticia sobre el nuevo infectado por coronavirus en Cuba, afirmando que “se empieza a poner feo”.
Ante varios comentarios de los foristas, aseguró más tarde: “Mi hermano trabaja en ese hotel y está todo revuelto allí.”
El miércoles, el hermano de Sainz Sanciprián, Aliens Luis Sainz Martínez, compartió una foto suya en su muro de Facebook con el texto: “Buenas noches para mi familia y amigos. Estamos bien.”
El onceno caso de contagio hecho público por las autoridades de Salud cubanas, el sexto reportado oficialmente en poco más de 24 horas, es un ciudadano canadiense de 57 años que arribó por Holguín desde su país el pasado 14 de marzo.
DE SU INTERÉS: ¡Paciencia fanáticos! Coronavirus retrasa el regreso de «Friends»
El caso fue diagnosticado como positivo en el Laboratorio de Biología Molecular del Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de Santiago de Cuba.
El turista se hospedó en el Hotel Paradisus Río de Oro Resort & Spa, donde fue identificado por el médico de la instalación como sospechoso el día 16, momento en que fue ingresado y aislado.
El individuo, sobre cuyo estado no se ofrecieron otros detalles, está hospitalizado en esa misma provincia.
Redacción Cubanos por el Mundo