in

Beisbolista Aaron Judge tuvo un colpaso pulmonar

El equipo informó sobre el colapso pulmonar de Aaron Judge
Aaron Judge se recuera de una fractura en la costilla derecha Foto: MLB

La estrella del béisbol Aaron Judge, quien juega para los Yankees de Nueva York, reveló este viernes que padeció un colapso de pulmón del que ya está curado.

Mientras está en el reposo por una fractura de costilla que le apartó de la pretemporada de su equipo en la web de los Yankees un reporte sobre el estado de salud del bateador señala que el joven de 27 años sufrió un neumotórax (colapso pulmonar) “que no se había divulgado antes y que está resuelto”

“El neumotórax desapareció, lo cual es bueno. Puedo regresar a casa en avión si es necesario”,

dijo el propio Judge, desde la concentración de pretemporada de los Yankees en Tampa (Florida)

Asimismo, el reporte médico indica que este problema pulmonar “puede ocurrir como resultado de un trauma al pecho, como una atrapada de cabeza en los jardines”.

Aaron Judge fue ganador del premio al Novato del Año de la Liga Americana y segundo en la votación para Jugador Más Valioso en 2018, además de aparecer inscrito a mano en 10 papeletas de la elección para alcalde de la ciudad de Nueva York.

El jonronero de los Yankees de Nueva York, sufrió una fractura de su costilla derecha la cual se conoció a inicios de marzo del presente año.

En este orden, se conoció que la lesión que le apartó de la preparación de su equipo hace dos semanas, el dos veces All-Star dijo que “el hueso sigue más o menos igual. Leve mejoría pero en dos semanas no ven mucho. El hueso está sanando como debe“. 

El equipo opina que la fractura pudo producirse el pasado septiembre, cuando el jugador tuvo una acción en un partido contra Los Angeles Angels en la que Judge golpeó el suelo en una captura de bola.

El bateador estuvo un partido de baja pero mediante inyecciones de cortisona consiguió jugar hasta el final de la temporada regular y los playoffs, sin embargo, parece no haber sido una buena decisión.

Jugdge será evaluado nuevamente en dos semanas y, si la próxima tomografía revela que la costilla sigue sanando, los Yankees podrían darle el visto bueno para reanudar las prácticas de bateo, señaló el reporte.

La pretemporada de las Grandes Ligas fue suspendida súbitamente la semana pasada por la crisis de salud generada por la pandemia de COVID-19, que ha provocado el aplazamiento del inicio de la temporada 2020 del 26 de marzo hasta, como mínimo, mediados de mayo.

Lea también: Liga italiana de fútbol recauda millones de euros para enfrentar al COVID-19

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un hombre pasea a su perro con un drone para repestar la cuarentena (+VIDEO)

Un hombre pasea a su perro con un drone para respetar la cuarentena (+VIDEO)

Régimen ordena cierre de centros nocturnos, teatros y cines en Cuba

Régimen ordena cierre de centros nocturnos, teatros y cines en Cuba