in ,

Canadá suspende varios vuelos a Cuba

La información fue dada a conocer por la Embajada de Cuba en el país norteamericano, quien alertó a los cubanos que se encuentran en el territorio y tienen planes de regresar a la Isla.

Aerolínea canadiense anuncia sus viajes a Cuba a partir del 4 de septiembre
Avión de Air Canadá / Foto: Flickr

Canadá, uno de los principales emisores de turistas a Cuba, está suspendiendo de manera paulatina los vuelos a la Isla como medida de prevención contra el coronavirus.

La información fue dada a conocer por la Embajada de Cuba en el país norteamericano, quien alertó a los cubanos que se encuentran en el territorio y tienen planes de regresar a la Isla.

“Debido a la situación existente a nivel mundial por el COVID-19, el gobierno canadiense anunció el cierre de sus fronteras para ciudadanos de otros países. La medida anunciada va acompañada de la suspensión paulatina de las operaciones aéreas entre Canadá y la mayoría de los destinos internacionales, incluida Cuba”

La sede diplomática indicó que los vuelos se irán suspendiendo de manera progresiva, para darle “oportunidad” a los extranjeros de regresar a sus países de origen.

“Recomendamos a todos los ciudadanos cubanos que se encuentran de visita en Canadá y tienen reservados su vuelo de regreso a Cuba para los próximos días, que contacten a las correspondientes aerolíneas y obtengan informaciones sobre el estatus de sus vuelos y las posibilidades de regresar a nuestro país”.

Recordemos que aerolíneas alrededor del mundo ya suspendieron sus vuelos a Cuba y a otros países del hemisferio debido al coronaviris.

OTRAS NOTICIAS: España decide suspender vuelos desde y hacia Cuba

Entre ellas se encuentran, Air Transat, que suspendió sus vuelos a todos los destinos del Caribe (Cuba incluida), México, Europa y EE.UU. hasta el 1ro de mayo.

Sunwing también canceló todos los vuelos adesde el 17 de marzo hasta el 9 de abril y centrará sus operaciones en la repatriación de los clientes. West Jet suspenderá todos sus vuelos por un período de 30 días a partir del domingo 22 de marzo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

video de Anthony Hopkins con su gato

Actor Anthony Hopkins toca piano para su gato en cuarentena (+Video)

vacunas contra gripe abandonadas

Una pelea cubana contra los demonios: La vacuna contra el coronavirus