in

Cristina Fernández sale echando de Cuba con su hija Florencia, rumbo Argentina

La ex mandataria informó sobre la decisión a través de su cuenta en Twitter, indicando que los médicos cubanos “lograron restablecer parte de la salud perdida” de su hija.

Cristina Fernández y su hija en Cuba
Cristina Fernández y su hija en Cuba / Foto: Instagram
----- Publicidad ---

Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina, decidió regresar a su país junto a su hija Florencia, en medio del brote mundial de coronavirus.

La ex mandataria informó sobre la decisión a través de su cuenta en Twitter, indicando que los médicos cubanos “lograron restablecer parte de la salud perdida” de su hija.           

En su texto, también recomienda a los argentinos que respeten el aislamiento preventivo en el marco del combate contra la pandemia del coronavirus, pese a que en Cuba, el castrismo no emite la misma orden aunque ya haya 16 casos confirmados.

“Les quiero pedir que hagan lo mismo, que se cuiden y que cuiden a los demás respetando el aislamiento preventivo en sus casas. Los y las quiero mucho”.

Según el diario Granma, un vuelo de Cubana de Aviación se encargará de retornar a ambas mujeres a Argentina.

Además, Cristina Fernández informó que su hija cumplirá con el aislamiento preventivo.

Este sería el décimo viaje a Cuba que hace la vicepresidenta de Argentina en un año.

DE SU INTERÉS: Argentina y Chile confirman sus primeros casos de coronavirus

“Flor me pidió que la venga a buscar para ayudarla… sentía que sola no iba a poder”, escribió CFK. “Y siento que aunque tuviera cien vidas, ellas no me alcanzarían para expresar mi agradecimiento a esta Cuba solidaria, castigada por los poderosos pero digna y altiva”, escribe la vicepresidenta

Detalló que fue en Cuba donde la enfermedad de su hija pudo ser tratada gracias a la intervención de los médicos cubanos.

“Esa Cuba de médicos y médicas que ejercen su vocación con compromiso, con un criterio profundamente humanista y que con diagnóstico preciso, por primera vez, le brindaron a Flor las herramientas que necesitan aquellos y aquellas que han perdido su salud”.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fotos de Venecia en cuarentena por coronavirus

El inesperado efecto de la pandemia de Covid-19 en Venecia (+Video)

video de Anthony Hopkins con su gato

Actor Anthony Hopkins toca piano para su gato en cuarentena (+Video)