in ,

Cien cubanos varados en Guyana, sin ayuda de la embajada de Cuba y a merced del coronavirus

Los antillanos, que viajaron al país sudamericano para comprar mercancía, tenían previsto retornar entre miércoles y jueves por la noche, pero la orden del Gobierno de Guyana los tomó desprevenidos y ahora quedaron atrapados

Los cubanos quedaron atrapados en Guyana luego que decretaran el cierre de aeropuertos por coronavirus
Cubanos a las afueras del aeropuerto en Guyana / Foto: Twitter 14yMedio

Cerca de 100 cubanos permanecen varados en Guyana sin alojamiento, sin poder salir, sin ayuda de la embajada de Cuba y a merced del coronavirus, ya que el Gobierno Local decidió cerrar todos los aeropuertos como medida de prevención.

Los antillanos, que viajaron al país sudamericano para comprar mercancía, tenían previsto retornar entre miércoles y jueves por la noche, pero la orden del Gobierno de Guyana los tomó desprevenidos y ahora quedaron atrapados, detalla la agencia EFE.

La nueva directiva de prohibición de vuelos estará en vigor hasta el 31 de marzo próximo.

Varios cubanos acudieron a la embajada de Cuba en Georgetown, pero no recibieron respuesta por parte de los funcionarios castristas.

Les informaron que no podían darle “alivio” a ninguna de sus solicitudes. La línea en la que iban a volar, Aruba Airlines, no puede realizar vuelos debido a la prohibición.

Los cubanos suelen viajar a Guyana, principalmente, a comprar grandes cantidades de ropa, artículos eléctricos y electrónicos de tiendas chinas para llevarlos a Cuba y revenderlos, a lo que ayuda que no se les pide visado.

Uno de los cubanos lamentó que nadie les ayude a regresar, cuando en Cuba acaban de recibir a un crucero británico que había sido rechazado por varios países.

Los isleños varados advirtieron que acudirán al ministerio de Ciudadanía de Guyana. En caso de no tener ayuda, acamparán frente a la embajada de Cuba.

En varias imágenes difundidas a través de las redes sociales es visible un grupo amplio de cubanos con sus maletas y bultos de adquisiciones en una sala de aeropuerto.

En Guyana se registra hasta el momento la muerte de una persona con el nuevo coronavirus y siete casos confirmados.

En Cuba hay 16 casos confirmados y se ha registrado un fallecimiento, pero las autoridades se niegan a cerrar la frontera.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miguel Díaz-Canel pidió trabajo "coherente" para enfrentar el coronavirus

Coronavirus: Régimen de Cuba podría decretar cuarentena, pero solo para viajeros

regreso del crucero Norwegian Jewel

Cruceristas del Norwegian Jewel no ven la hora de regresar a casa