in ,

EEUU alcanza la cifra de 150 muertos por pandemia del coronavirus

Las autoridades alertaron sobre la propagación del virus en todo el terroritorio

coronavirus uso de mascarilla en Illinois
Asaltar a un empleado por exigir el uso de mascarilla es desde ya una felonía en Illinois. Foto: Pixabay

Aumenta la tensión con la revelación de la nueva cifra de muertos por coronavirus en territorio norteamericano. De acuerdo con el estudio revelado por la Universidad Johns Hopkins la cifra muertos por coronavirus en Estados Unidos aumentó a 150.

Los datos fueron revelados el jueves 19 de marzo por la institución que se encarga de unificados la información de cada país con la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El aumento de los muertos por coronavirus en Estados Unidos

La cantidad de decesos y de infectados, que ya suman 9.345, representa un golpe fuerte para el gobierno de Donald Trump ya que indica que la propagación se está incrementando de forma acelerada.

El pasado 12 de marzo se habló de 1.663 contagiados y solo tres días después la cifra subió a 3.499 casos. En solo una semana los infectados se triplicaron y se teme que este ritmo se mantenga.

medicamento contra el coronavirus
Los científicos probaron con una combinación de medicamentos para tratar el coronvirus sin éxito. Foto: Governortomwolf

La confirmación de infectados de momento pone al Estados Unidos en el sexto país del mundo con más pacientes de coronavirus. Esto los deja por encima de Corea del Sur y Francia. El principal miedo de las autoridades es que los casos se propaguen en ciudades grandes como Nueva York donde el sistema de salud podría colapsar rápidamente ante la imposibilidad de atender todos los casos.

A fin de contener, en la medida de lo posible, los contagios del Covid-19 el gobierno de la Casa Blanca tomó la decisión de cerrar las fronteras con Canadá lo que generó preocupación debido al transito del comercio.

En la misma medida se suspendieron los vuelos hacia Europa y otros 26 países. Aunque los pronósticos son complejos el gobierno prometió que las actividades comerciales no se verán afectadas. Se espera el anuncio de más medidas para frenar el avance del coronavirus en Estados Unidos.

Con información de Intranews

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen reitera que el coronavirus "no ha entrado" a Cuba (+VIDEO)

Contrajo coronavirus en un viaje con su amante y ahora está aislado con su esposa

Dictadura cubana le pone fecha al juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara

Régimen de Cuba sanciona a funcionarios del MININT por caso de Luis Manuel Otero