in ,

Evacúan de Cuba rumbo a EEUU a paciente confirmado con coronavirus

Bruno Rodríguez: “Paciente estadounidense confirmado con #COVID19 fue evacuado hoy con buen estado general”

Cifras de coronavirus en EEUU siguen elevándose
Persona en una camilla siendo trasladada por personal médico protegido contra el coronavirus Foto: Referencial

Este viernes el canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, informó a través de su cuenta en la red social Twitter, que ya fue evacuado de la isla el paciente confirmado con coronavirus originario de Estados Unidos.

“Paciente estadounidense confirmado con #COVID19 fue evacuado hoy con buen estado general, junto a su esposa, en respuesta a solicitud suya y de sus familiares e interés oficial de la Embajada de #EEUU. Autoridades cubanas aseguraron operación cumpliendo con protocolos de salud”, escribió Bruno Rodríguez.

En dicha publicación, la autoridad cubana hizo hincapié en que para la evacuación se cumplieron con los protocolos necesarios de salud.

Cabe señalar que las autoridades sanitarias cubanas han reportado hasta la fecha, 16 casos confirmados como positivos en la Isla.

Pese a los casos existentes el Ministerio de Educación de Cuba (MINED) ha aseverado que no existen pruebas de “transmisibilidad entre cubanos» del coronavirus, razón por la cual no cerrará sus más de 10 mil escuelas.

Noticia relacionada: Régimen de Cuba ratifica que no cerrará escuelas pese casos confirmados de coronavirus

Por su parte, el dictador cubano Miguel Díaz-Canel, afirmó que para enfrentar al coronavirus se debe llevar a cabo un “trabajo coherente”, descartando así el cierre de fronteras en la isla.

Sin embargo, se estima que, para este viernes, el mandatario anuncie en el programa “Mesa Redonda“, la cuarentena nacional o por lo menos, medidas más drásticas como las que han adoptado los demás países del mundo para contrarrestar el virus.

El Dato

Cuba tiene confirmados por las autoridades, 16 casos de coronavirus, y más de 500 personas en vigilancia epidemiológica.

En el mundo, las cifras alcanzan los 213 mil 255 casos confirmados de COVID-19 y los 8 mil 843 fallecidos.

La Organización Mundial de la Salud reporta la enfermedad en 153 países, con una letalidad que ya llega al 4,15%. Específicamente en las Américas, están afectados 30 países y seis territorios de ultramar.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

ataque a director de Biblioteca José Martí

Cuba: Internautas arremeten contra el nuevo director de Biblioteca José Martí

Thalía González sobre el coronavirus

Cubanos ofendidos con Thalía González, periodista y presunta amante de Raúl Castro