in

El inesperado efecto de la pandemia de Covid-19 en Venecia (+Video)

El canal de la ciudad italiana tuvo un importante cambio ante la ausencia de turistas

fotos de Venecia en cuarentena por coronavirus
Las autoridades declararon cuarentena por lo que las calles y canales están vacíos. Foto: Pxfuel

En medio de la crisis mundial por el avance del Covid-19 se registraron sucesos inesperados e impresionantes en una de las ciudades más visitadas de Italia y Europa. De acuerdo con los reportes en redes sociales las fotos de Venecia en cuarentena por coronavirus evidencian que el ambiente cambió.

Hay que recordar que en Italia se tomaron medidas extremas, consideradas por muchos tardías, luego de convertirse en el segundo país del mundo con más casos positivos del virus. Además fue el país de Europa donde inició el foco de contagio. Para este viernes 20 de marzo las cifras que se manejan son de 41.035 pacientes infectados y 3.405 muertes.

Las fotos de Venecia en cuarentena por coronavirus

Los efectos secundarios de la pandemia son increíblemente positivos para el medio ambiente. Según imágenes satelitales la calidad del aire mejoró en gran medida en Italia. Este fenómeno también se presentó en China que fue donde se originó en coronavirus y sus derivados que ocasionan síntomas agudos respiratorios.

De acuerdo con los expertos de la Agencia Espacial Europea en el país se evidenció una importante reducción en la contaminación del aire. Una las muestras más visibles están en los canales de Venecia.

En Twitter se hizo viral un video del Río dei Ferali, detrás de la plaza San Marco, ya que generalmente tiene aguas grises y ahora se muestra cristalina y con vida marina que desde hace años no se veía.

Fotos del agua clara del canal de Venecia

En imágenes compartidas por diversos usuarios se muestra como hay peces, el agua está más clara y hasta patos y cisnes llegaron para hacer vida en los parajes del canal de Venecia. Se cree que la vida marina viene directamente de la laguna de Venecia y el mar Adriático.

Para muchos el fenómeno es una prueba clara del abuso del turismo en las zonas naturales en Venecia. Desde ya muchos exigen que se tomen medidas para reducir la contaminación una vez que termine la cuarentena y se disminuya el uso de botes y barcos en el canal.

Con información de La Vanguardia

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A través de Change.org lanzan una petición para que EEUU derogue restricciones a Cuba

Simpatizantes del régimen castrista, lanzan petición para que EEUU levante restricciones a Cuba temporalmente ¿Y cuándo le van a pedir al régimen?

Cristina Fernández y su hija en Cuba

Cristina Fernández sale echando de Cuba con su hija Florencia, rumbo Argentina