in

Periodista cubano recomienda “no acariciar tanto las mascotas” en medio de la pandemia COVID-19

El comunicador expresó el consejo a través de la televisión cubana causando indignación en los activistas por los derechos de los animales.

Periodista cubano recomienda "no acariciar tanto las mascotas" en medio de la pandemia COVID-19
Periodista cubano recomienda "no acariciar tanto las mascotas" en medio de la pandemia COVID-19. Foto: Facebook

El periodista cubano Abel Falcón se ganó las críticas de las organizaciones defensoras de los animales, al recomendar que no acaricien tanto a sus mascotas para evitar la propagación del coronavirus.

El comunicador expresó el consejo a través de la televisión cubana causando indignación en los activistas por los derechos de los animales.

“Yo de todas formas no los acariciara tanto”.

Fue el consejo que dio Abel Falcón. 

A través de una publicación en Facebook, el Grupo de Rescate Animal rechazó las palabras del periodista cubano y aclaró que las mascotas no son transmisores del COVID-19.

“Lejos de informar a la población solo crea una falsa turbulencia con respecto a nuestras mascotas ya que hasta la fecha no se ha demostrado que sean transmisores de este virus”.

escribió el grupo activista de los derechos de los animales.

De igual manera, reiteraron que las mascotas no representan un peligro para la vida humana.

Otras quejas

El grupo también detalló que, durante el programa en el que participa el periodista cubano Abel Falcón se recibieron otras quejas del pueblo, como la escasez de productos de aseo personal y aglomeraciones en tiendas para comprar productos, pero el comunicador solo se enfocó en hablar de las mascotas.

“Haciendo oídos sordos ante la exigencia de un pueblo en cerrar fronteras su único consejo fue no acariciar tanto a las mascotas. En serio. Hasta dónde llega el nivel de ignorancia y desconocimiento en un tema tan delicado. Es que acaso no son los responsables de educar y orientar a la población en un momento como este”.

“Exigimos respeto, exigimos verdad”.

agregaron.

Hasta el momento en Cuba se reportan 16 casos de personas infectadas con el COVID-19 y las autoridades aún no decretan un estado de alarma para cerrar las fronteras y mantener a la población resguardada y evitar el contagio de más personas.

LEE TAMBIÉN: Cubanos se arriesgan al coronavirus para conseguir jabón (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los pasajeros del MS Breamar ya están en el Reino Unido

Pasajeros del crucero británico MS Braemar ya se encuentran en Reino Unido

Danel Dae Kim actor surcoreano

Actor Daniel Dae Kim da positivo a examen de coronavirus