in

Simpatizantes del régimen castrista, lanzan petición para que EEUU levante restricciones a Cuba temporalmente ¿Y cuándo le van a pedir al régimen?

El impulsor de la petición es Carlos Lazo, un profesor cubanoamericano que redactó un documento donde explica las razones por las que se deben levantar algunas sanciones.

A través de Change.org lanzan una petición para que EEUU derogue restricciones a Cuba
José Martí, prócer cubano / Foto: Facebook

A través de la plataforma Change.org, se lanzó una petición para que el Gobierno de los Estados Unidos levante las restricciones a Cuba de manera “temporal” mientras perdure la pandemia del coronavirus.

El impulsor de la petición es Carlos Lazo, un maestro cubanoamericano, que redactó un documento donde explica las razones por las que se deben levantar algunas sanciones.

Bajo el título de “Levantar restricciones económicas de Estados Unidos a Cuba mientras dure el coronavirus”, la petición ya acumula más de mil 200 firmas cuya meta es de mil 500.

“Estimado presidente Donald Trump: Los firmantes somos cubanoamericanos que vivimos en Estados Unidos (así como cubanos y cubanas que vivimos en Cuba o en cualquier parte del mundo). Somos también, hombres y mujeres de diferentes creencias políticas o religiosas a los que nos une el deseo de paz y  reconciliación entre nuestras naciones”, inicia el texto.

A juicio del profesor, las restricciones estadounidenses “impiden” que Cuba adquiera productos y equipos médicos para enfrentar al coronavirus, pese a que el castrismo afirma que cuenta con todo lo necesario en su sistema sanitario.

DE SU INTERÉS: Cubanos se arriesgan al coronavirus para conseguir jabón (+FOTOS)

“Ante la emergencia mundial por la plaga del coronavirus, le imploramos que levante las restricciones comerciales y financieras establecidas por los Estados Unidos hacia Cuba. Estas limitaciones, entre otras cosas, dificultan o impiden que Cuba adquiera equipos médicos, alimentos y medicinas. Le rogamos que, al menos durante el tiempo que dure esta calamidad, el gobierno norteamericano extienda una mano amiga y solidaria al pueblo cubano”.

Este cubanoamericano asegura que de no levantar las restricciones, Cuba se estaría enfrentando a una crisis humanitaria.

“Como usted expresó en días pasados en su mensaje al pueblo norteamericano, es hora de poner a un lado la política y los partidismos y de trabajar juntos para enfrentar esta catástrofe. Apoyamos esas palabras; en este momento, más allá de los intereses de un partido o de un individuo, deben prevalecer los intereses de una familia y de una especie: la humana.”

Algunos de los foristas comentaron que se sienten preocupados por la condición de Cuba, ya que el régimen no toma medidas para frenar la entrada del coronavirus y el sistema salud cubano está por el suelo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dictadura cubana le pone fecha al juicio contra Luis Manuel Otero Alcántara

Régimen de Cuba sanciona a funcionarios del MININT por caso de Luis Manuel Otero

fotos de Venecia en cuarentena por coronavirus

El inesperado efecto de la pandemia de Covid-19 en Venecia (+Video)