in ,

Régimen de Cuba evacuará a cubanos varados en Guyana

El embajador de Cuba en Guyana, Narciso Armador Socorro, informó que en las últimas horas de este viernes y la mañana del sábado, la aerolínea enviará aviones para evacuar a los antillanos.

Cubanos en el aeropuerto de Guyana; vuelos Cuba Guyana
Cubanos en el aeropuerto de Guyana, imagen de referencia / D-Cuba

Los cubanos que se encuentran varados en Guyana tras la suspensión de vuelos por la crisis del coronavirus, regresarán a Cuba en vuelos de Aruba Airlines.

El embajador de Cuba en Guyana, Narciso Armador Socorro, informó que en las últimas horas de este viernes y la mañana del sábado, la aerolínea enviará aviones para evacuar a los antillanos.

Se estima que unos 200 cubanos se encuentren actualmente en el país y que fueron “tomados por sorpresa” con la suspensión de vuelos por parte del gobierno local.

El diplomático castrista exhortó a los cubanos a que contacten con Aruba Airlines para tener “información más detallada” al respecto, detalla Prensa Latina.

Egbert Field, director general de la Autoridad de Aviación Civil de Guyana, confirmó los vuelos por parte de Aruba Airlines.

El embajador cubano informó que se hicieron los “esfuerzos necesarios” para que el gobierno guyanes permitiera los vuelos y de esa manera evitar una crisis.

“Hemos trabajado para encontrar una solución para las personas que están varadas aquí”, dijo el diplomático, tras recordar que se trata de una situación que es un problema mundial. “La puerta de la embajada está abierta para todos los cubanos que necesiten comunicarse con nosotros, por lo que se informará a todas las personas”, resaltó.

Recordemos que los cubanos habían denunciado que en la embajada de Cuba se le había negado cualquier tipo de ayuda.

El problema inició cuando Aruba Airlines notificó sobre la suspensión de los vuelos debido al cierre de los aeropuertos en Guyana, medida que fue adoptada el 18 de marzo hasta el 31 del mismo mes.

Muchos de los cubanos atrapados denunciaron además la falta de medios para permanecer dos semanas en Guyana a la espera del final del cierre de los aeropuertos.

Los cubanos viajan habitualmente a Guyana para comprar grandes cantidades de ropa, productos eléctricos y electrónicos de tiendas chinas para comercializarlos en su país.

El flujo de comerciantes entre Cuba y Guyana es una fuente de crecimiento económico en la región.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una cantidad considerable de infectados por coronavirus en EE.UU son jóvenes

30% de los infectados por coronavirus en EE.UU. son jóvenes

InmigrantesMigrantes cubanos detenidos por ICE, vulnerables ante el coronavirus detenidos ICE/Imagen referencial/Captura de pantalla

Migrantes cubanos detenidos por ICE, vulnerables ante el coronavirus