El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quiere enviar ayudas económicas a los estadounidenses como parte de las medidas para mitigar el impacto del coronavirus.
En ese sentido, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, expuso detalles del plan del Gobierno de EE.UU. para hacer llegar estos pagos a las familias norteamericanas. Explicó que, estas acciones forman parte un paquete de estímulo masivo para aminorar la crisis del COVID-19.
Precisó que el plan, que se está discutiendo con los líderes del Congreso de ambos partidos, enviaría pagos por un total de $ 500 mil millones directamente a los estadounidenses.
“El primero sería de $ 1,000 por persona, $ 500 por niño (…) Entonces, para una familia de cuatro, es un pago de $ 3,000”.
dijo Mnuchin.
“Tan pronto como el Congreso apruebe esto, lo sacaremos en tres semanas. Y luego, seis semanas después, si el presidente aún tiene una emergencia nacional, entregaremos otros $ 3,000 ”.
agregó según el reporte de Cnbc.
Medidas económicas ante crisis
La propuesta de la administración Trump surge a medida que las acciones continúan bajando, las solicitudes de desempleo comienzan a aumentar y el número de estadounidenses infectados o asesinados por el virus COVID-19 continúa expandiéndose.
Mnuchin dijo que el plan de la Casa Blanca también asignaría $ 300 mil millones para pequeñas empresas, y señaló que “habrá condonación de préstamos” para los empleados que mantengan a sus trabajadores en la nómina.
Asimismo, $ 200 mil millones también se utilizarían para “más instalaciones” con la Reserva Federal, así como para préstamos garantizados a aerolíneas y otras industrias críticas que están siendo estranguladas por la crisis.
Cabe recordar que, el presidente Donald Trump ya aprobó múltiples paquetes de ayudas económicas y de emergencia destinados a frenar la propagación del virus y ayudar a los estadounidenses que podrían perder sus empleos o verse afectados de otra manera.
LEE TAMBIÉN: Pasajeros del crucero británico MS Braemar ya aterrizaron en Reino Unido
Redacción Cubanos por el Mundo